x
    Navarra

La dirección de Heineken en Arano asegura que los despidos "van a ser mínimos"

Los responsables de la empresa anunciaron que la próxima semana se volverán a reunir con el comité

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La dirección de Heineken Arano aseguró hoy que las negociaciones que se están llevando a cabo con el comité de empresa ante el cierre de la fábrica van "bien" y destacó que la propuesta de plan social que está encima de la mesa está "muy por encima de las condiciones que se están negociando actualmente en otras empresas navarras en condiciones similares".

Heineken Arano anunció el pasado 21 de noviembre el cierre de la planta debido a que había descendido el consumo y que de las cinco plantas que tiene en toda España sólo se estaba produciendo el volumen de tres. El plazo previsto para el cierre definitivo es el 31 de marzo.

Desde la dirección de la planta subrayaron, en declaraciones a Europa Press, que los despidos "van a ser mínimos", ya que, insistieron en que "todo lo que se está negociando está muy por encima del resto de empresas, sobre todo, lo que se refiere a la recolocación de personas y prejubilaciones".

Los responsables de la empresa anunciaron que la próxima semana se volverán a reunir con el comité de la planta de Arano para "seguir negociando el plan social y avanzando en los pasos que hay que dar para finalizar la actividad en la empresa".

Por su parte, alrededor de medio centenar de trabajadores de Heineken Arano se manifestaron esta mañana a las puertas del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra para pedir que "intermedie" en las negociaciones con la empresa.

Además, reclamaron que el Ejecutivo foral "haga un esfuerzo para intentar que la empresa mantenga al máximo de trabajadores con empleo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra