Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El comité de Inepsa pide una reunión con el Gobierno y la multinacional

Insiste en que el anuncio de 91 despidos puede ser una deslocalización encubierta de la planta

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

El comité de Trelleborg Inepsa ha solicitado una reunión urgente con el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra ante el anuncio de la dirección de esta factoría pamplonesa, que emplea a 245 trabajadores, de presentar un nuevo ERE con 91 despidos, tras haber realizado 35 despidos en diciembre y haber prescindido de 80 eventuales desde el verano pasado.

Pretenden también instar a una reunión en Pamplona a los responsables de la multinacional sueca, para conocer sus planes con la empresa, en lo que consideran "una deslocalización encubierta". El comité, que ya ha anunciado que no firmará ningún despido, pide al Gobierno foral "que no los asuma". Tampoco descarta preavisar unos paros para hacer uso dela huelga si lo considera necesario en este proceso.

"No vemos de recibo que una planta baje de mayo a enero de 360 a 154 empleados, es decir, un 60% menos, cuando vemos que las demás empresas proponen medidas encaminadas al mantenimiento de la plantilla y aquí, ante una previsión que no es buena, no dan más opción que los despidos", indicó el presidente del comité, de UGT. "No vemos una apuesta de futuro", indicó.

El comité no tenía ayer constancia de que la empresa haya registrado oficialmente el ERE en el Gobierno foral, como les indicó que haría. Tampoco están definidos los trabajadores despedidos, que serían 59 operarios de la sección de caucho, 6 en termoplástico y seis empleados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NO ESPEREIS NADA DEL GOBIERNO. UNIOS VOSOTROS Y PLANTAR CARA A LA DIRECCION. ADELANTE CON LAS HUELGAS. AURRERA LANGILE!!!!1 currela de Kybse

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra