Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Caja Navarra adquiere 72,5 millones en la tercera subasta de activos del Tesoro

En las dos subastas anteriores, Caja Navarra se hizo con 91 millones, a un interés del 3,37% y 50 millones al 3,83%

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Caja Navarra adquirió ayer 72.586.088 euros en la tercera subasta de activos convocada por el Tesoro para dar liquidez a los bancos y cajas. El Fondo de Adquisición de Activos Financieros del Gobierno adjudicó finalmente los 4.000 millones previstos, que deberán ser devueltos en un plazo de dos años.

CAN presentó oferta en los dos tramos establecidos dentro de la subasta: el competitivo y el no competitivo. En el primero, la entidad navarra tenía previsto obtener 73 millones si bien logró finalmente 69,6. En concreto, aceptaron las dos primeras pujas que realizó, por valor de 25 millones cada una y a un interés del 2,751% y 2,701% respectivamente. En cambio, en la tercera, para la que había pujado 23 millones más al 2,651%, finalmente le adjudicaron 19,6 millones de euros. En el tramo no competitivo, reservado a las entidades que han incrementado su negocio crediticio entre agosto y noviembre de 2008, Caja Navarra se hizo con 2,9 millones de euros más al tipo marginal del 2,450%.

Como garantía por este dinero, el Fondo ha obtenido de la Caja cédulas hipotecarias con una calidad crediticia sobresaliente (AAA).

En las anteriores subastas, CAN obtuvo 141 millones: 91 a un precio medio de 3,37% y a un plazo de dos años en la primera; y 50 millones al 3,83% y a un plazo de 3 años, en la segunda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra