Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

París espera ser el principal interlocutor de Washington

Sarkozy conoció al entonces senador por Illinois en un encuentro en Washington en septiembre de 2006

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PARÍS

La llegada del carismático Barack Obama a la Casa Blanca, además de un cambio histórico en Estados Unidos y generar grandes expectativas en el resto del mundo, supone también el regreso de la diplomacia norteamericana a la escena internacional y Francia quiere aprovechar la relación de confianza restablecida por el presidente Nicolas Sarkozy para convertirse en un socio privilegiado de Washington y sustituir a Reino Unido como interlocutor número uno en Europa, según Liberation.

El mandatario galo pretende ser de los primeros en reunirse con el nuevo presidente, pero es probable que este encuentro no se produzca hasta el 2 de abril, durante la cumbre financiera de Londres.

Sarkozy conoció a Obama, entonces senador por Illinois, en un encuentro en septiembre de 2006 en Washington.

Puntos a favor

En cuestiones como el cambio climático puede haber buena sintonía con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, el Elíseo teme que las cosas sean más complicadas a la hora de refundar el capitalismo financiero o reformar los organismos internacionales como la ONU, el FMI o la OMC, tal y como defiende Sarkozy.

De hecho, en sus últimas intervenciones el presidente francés ha dejado claro que las reformas se harán con o sin Washington. "EEUU es la gran potencia, pero ya no es la única", subrayó Sarkozy.

Otra de las consecuencias del recambio norteamericano será sin duda el desplazamiento a un segundo plano del presidente francés dentro de la esfera internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Paris,es posible;pero ZP,qué estùpido.............ZPorro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra