Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Toyota superó a General Motors como líder mundial de ventas

GM vendió en 2008 un millón de coches menos que en 2007, una caída del 10,8% de sus ventas

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

General Motors (GM) anunció ayer que vendió 8.350.000 vehículos en todo el mundo durante 2008, más de un millón de vehículos menos que en 2007, lo que representa un descenso del 10,8% de sus ventas. En EE UU y Canadá, las ventas de GM cayeron un 21%, mientras que en Europa el descenso fue del 7%.

Los resultados de 2008 significan que por primera vez en la historia el fabricante japonés Toyota vendió más vehículos que GM al registrar una demanda de 8.972.000 unidades el año pasado.

General Motors, que atraviesa la peor crisis de sus cien años de historia y ha tenido que recurrir a préstamos gubernamentales, también señaló que el 64% de sus ventas (5.370.000 vehículos) se realizaron fuera de Estados Unidos. En 2007 las ventas en el exterior de GM representaron el 59% de su total.

Como muestra del rápido deterioro de la situación mundial, General Motors dijo que las ventas en el último trimestre del año pasado fueron de 1.700.000 vehículos, una cuarta parte menos que en el mismo periodo de 2007 y que la mayor parte de la pérdida se produjo en Norteamérica. En la región norteamericana, GM vendió 379.000 vehículos menos que en el mismo periodo de 2007.

GM achacó sus pérdidas a la mala situación de los mercados: "La disminución del crédito, la caída en los precios de las materias primas y la incertidumbre siguen impactando la demanda global de nuevos vehículos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra