Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fiat disminuyó sus ganancias en 2008 un 16,2 por ciento

El cuarto trimestre del año lastró los buenos resultados obtenidos hasta el momento

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 12:50 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El grupo Fiat obtuvo en 2008 un beneficio neto de 1.700 millones de euros, lo que supuso una caída del 16,2 por ciento respecto al año anterior, según informó la propia compañía en un comunicado. Los resultados consolidados del grupo, que incluyen unos ingresos de 59.400 millones de euros, fueron aprobados esta mañana. La significativa caída en el beneficio de la empresa se produjo a pesar del incremento del 1,5 por ciento de los ingresos totales del año.

La compañía destacó en su comunicado que el cuarto trimestre del año lastró la buena actuación financiera de Fiat en los nueve primeros meses del año.

Si entre enero y septiembre el grupo turinés aumentó sus ingresos en un 8,4 por ciento respecto a 2007, entre octubre y diciembre la caída fue del 17,2 por ciento.

El beneficio por operaciones anual pasó de los 2.773 millones de euros en 2007 a los 2.187 millones de euros de 2008, una reducción de 586 millones de euros.

La división de automóviles de Fiat, la más importante del grupo, aumentó en un 1,3 por ciento sus ingresos en 2008, mientras que los de la división de camiones y vehículos comerciales cayeron en un 3,8 por ciento.

Fiat prevé que en 2009 la demanda de sus productos caerá en un 20 por ciento, por lo que calcula que su beneficio neto se situará ligeramente por encima de los 300 millones de euros, lo que supondría un importante descenso respecto a las ganancias de 2008.

La prensa italiana informaba hoy de que Fiat está estudiando un aumento de capital de 2.000 millones de euros ante la posibilidad de una alianza con la francesa de Peugeot-Citroën.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra