Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Font considera claves los tres próximos encuentros para lograr la salvación

"Si sacamos un buen resultado en Villarreal y después en los dos seguidos en casa, se vería todo de otro modo", declaró

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El jugador de Osasuna Héctor Font ha expresado hoy su esperanza de lograr la permanencia en Primera División, a pesar de que el equipo pamplonés ha concluido la primera vuelta como colista con 13 puntos, a 7 de la salvación, y en este sentido ha apuntado como claves los tres próximos encuentros. El primero de ellos será el sábado en Villarreal, su ciudad natal, un partido que siempre espera con especial "ilusión" el jugador formado en el club castellonense, mientras que en los dos siguientes Osasuna jugará de forma consecutiva en el estadio Reyno de Navarra ante el Mallorca y el Valencia.

Font, que cuenta con opciones de recuperar la titularidad tras dos partidos, ha destacado hoy en conferencia de presa en Tajonar que se presenta "una segunda vuelta muy esperanzadora" si consiguen resultados positivos en estos tres partidos.

"Si sacamos un buen resultado en Villarreal y después en los dos seguidos en casa, se vería todo de otro modo y los puestos de permanencia muy de cerca", ha declarado.

En este sentido, ha añadido: "Estos tres partidos nos van a marcar mucho, sobre todo psicológicamente. De ganarlos nos acercaríamos mucho a la permanencia y de perderlos sería un varapalo muy duro. Serán muy decisivos".

Font entiende que el equipo de José Antonio Camacho está capacitado para lograr nueve victorias en la segunda vuelta: "El calendario no es malo y podemos sacarlos, porque tenemos muchos partidos en casa ante rivales directos".

"Si quieres salvarte, hay que ganarles, porque si no les ganamos mereceríamos bajar a Segunda", ha precisado.

Para Font, el encuentro en Villarreal se presenta como el "primer match ball" en el intento de Osasuna por lograr la permanencia: "Es un partido muy importante para nosotros porque empieza la segunda vuelta y sabemos que podemos fallar poco".

Ha admitido que el choque en Villarreal es el primero que mira al salir el calendario al jugar en su ciudad natal, "estoy con mucha ilusión", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que su antiguo club es "junto al Barcelona de los equipos que mejor juega de la Liga".

"El Madrigal es un campo difícil, pero llevamos dos años puntuando allí y dando buena imagen", ha recordado.

Font ha indicado que Osasuna debe salir "muy concentrado" ante un equipo del que ha destacado que juega "muy bien con el resultado a favor". "Te hacen correr mucho y te esconden la pelota, y lo importante es que no le den ritmo porque tienen jugadores muy dinámicos", ha dicho.

Sobre la polémica arbitral de esta semana tras lo sucedido el pasado domingo en el Santiago Bernabéu, el media punta castellonense ha abogado por olvidar este tema: "Lo que pasó en el Bernabéu ya está. Todo el mundo sabe que fue una injusticia, pero lo bueno es que nos centremos en el partido, que nos jugamos la vida y dejar los árbitros aparte".

"Las injusticias te hacen crecer en las adversidades y seguro que el equipo lo deja todo en el campo y demuestra que este equipo tiene mucha cuerda", ha apuntado Font, que ha recordado que la pasada temporada "fue más grave" lo ocurrido con los arbitrajes.

"El domingo pasado nos robaron y ellos (por el Villarreal) tienen preocupación por si nos echan una mano, pero los árbitros se olvidan de lo que se hablado durante la semana y pitan lo que ven", ha finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa rojos, que quitando el partido de copa... lo estais haciendo de miedo. Vais a salir de ahi abajo si o si y se nota.aupa rojos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra