Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Doce españoles participarán en los primeros vuelos privados de turismo espacial

Estos viajes, de dos horas y media de duración y 154.000 euros de tarifa, arrancarán a partir de las próximas Navidades

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 19:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los viajes turísticos privados al espacio van a ser pronto toda una realidad comercial, y una docena de españoles estarán entre los primeros clientes de estos primeros vuelos espaciales a partir de las Navidades de 2009, según informó hoy la compañía Virgin Galactic, la primera aerolínea comercial espacial. De momento ya son casi 300 las personas en todo el mundo que han hecho efectviva la reserva para volar, como turista, al espacio durante dos horas y media por 154.000 euros. Según destaca la compañía, estos viajes emplean un sistema de tecnología avanzada respetuoso con el medio ambiente.

Entre los primeros turistas españoles que viajarán al espacio se encuentra Ana Bru, directora de la conocida marcas de lavadoras Bru y que además es la única agente espacial acreditada por Virgin Galactic para comercializar este tipo de viajes en nuestro país. Bru apuntó hoy en la presentación de la oferta que el resto de nombre de los turistas que ya tienen sus reservas materializadas es "confidencial" pero que estos ya se encuentran dentro de las fases de entrenamiento, previas y necesarias para el futuro viaje al espacio.

En cada vuelo comercial al espacio, que se realizará semanalmente, viajarán un total de seis turistas y saldrán desde el Spaceport América, el primer "aeropuerto espacial comercial", situado al sudoeste del estado de Nuevo México. El viaje completo tendrá una duración aproximada de dos horas y media, y durante cuatro minutos de ingravidad cero, los turistos podrán observar, a través de las ventanillas, una imagen panorámica de la Tierra. El vuelo suborbital adquirirá una altura de 110 kilómetros, una altitud que define donde 'empieza' el espacio.

Entrenamientos en centrifugadora

Sobre los requisitos mínimos para estos viajes, el directivo de la compañía Virgin Galactic, Stephen Attenborough, precisó que no es necesario ser ingeniero ni hablar ruso. Tan sólo se quiere disponer de los 154.000 euros necesarios, realizar unos entrenamientos en una centrifugadora los meses y días anteriores al vuelo y aprender una serie de instrucciones de seguridad.

Attenborough también destacó que estos vuelos al espacio sí que respetan al medio ambiente, ya que emplean un sistema respetuoso de tecnología avanzada. Según las estimaciones de Virgin Galactic, las emisiones de CO2 por pasajero de un viaje espacial suborbital serán aproximadamente un 25% inferiores a las que se generan por pasajero en un vuelo comercial de ida y vuelta de Madrid a Nueva York.

A pesar de la difícil situación que atraviesa en estos momento la economía mundial, Ana Bru se mostró confiada en el turismo espacial y aseguró que la crisis no afectará a este nuevo sector. Según la empresaria, aunque "el lujo está de 'capa caída'", ofrecen una experiencia de gravedad cero a la que los clientes no pueden renunciar después de haberlas preparado con tanta antelación. "Pueden prescindir de caprichos de fin de semana, pero no del viaje soñado", recalcó Bru.

Eclipses solares y regiones polares

El espacio no es el único destino especial que propone la agencia de viajes catalana Bru&Bru. En su catálogo para el presente año, presentado hoy, incluye experiencias tan exclusivas como recorridos para observar eclipses solares y expediciones a las regiones polares.

A través de viajes organizados por Eclipse-City, la agencia de viajes propone presenciar eclipses solares "en los lugares más remotos del planeta", en los que participan científicos de la Nasa, astrónomos y 'cazadores de eclipses'. En este sentido, ya está previsto el recorrido 'Persiguiendo el elcipse más largo del siglo', que tendrá lugar en julio de 2009 entre el mar Chino, Iwo Jima y las islas Marshall. Asimismo, en julio de 2010 se realizará la expedición 'Observando Moasis', entre la Patagonia, la isla de Pascua y Tahití.

Por su parte, los viajes propuestos por Bru&Bru a las regiones polares se centran en destinos como Islandia, Groenlandia, Nunavut (Canadá) o las islas Svalbard.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra