Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La inmigración no para el envejecimiento

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • RAFAEL HERRERO . COLPISA. MADRID .

La inmigración no solucionará el problema del envejecimiento de los países avanzados, como España. A pesar del importante porcentaje que represente respecto a la población, su estructura de edad y su nivel de fecundidad, el efecto dinamizador de la inmigración es sólo temporal. "Con el paso del tiempo, la población extranjera también irá envejeciendo y acabará adaptando sus patrones reproductivos a los de la población de acogida", arguye Beatriz León en un trabajo publicado en la revista de FUNCAS.

Otro de los estudios, elaborado por Fernández Cordón, indica que, para cumplir ese objetivo, España necesitaría incorporar desde 2025 un millón de inmigrantes anuales, que se elevarían a 1,4 millones anuales en 2040, para estabilizarse en torno a 600.000 en 2050. Unas cifras que dejan entrever, según el autor, que, si bien la inmigración es positiva para el crecimiento de la población, "no es la solución, dado que estas cifras son inalcanzables y difícilmente sostenibles en cualquier país económicamente avanzado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra