Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Berlín abrirá en febrero su primer museo permanente dedicado a Salvador Dalí

El proyecto "Dalí-La exposición", que reúne cerca de 3.000 piezas, se podrá ver en un edificio situado en Postdamer Platz

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BERLÍN

El primer museo permanente dedicado exclusivamente a Salvador Dalí en Berlín abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte del artista, explicó ayer el director del proyecto Dalí-La exposición, Carsten Kollmeier.

Desde hace casi dos años, el que fuera máximo exponente del surrealismo es un asiduo de la capital alemana; primero, con una exposición temporal en 2006, y luego con una muestra de litografías y grabados que se exhibió durante tres meses en un complejo comercial de Alexanderplatz a finales de este mismo año.

Tras el éxito que despertaron algunas exposiciones temporales del controvertido artista catalán en Hamburgo, Múnich y Stuttgart, verá la luz en Berlín Dalí-La exposición, que se podrá ver en un edificio situado en Postdamer Platz, en pleno centro del "nuevo" Berlín.

Dibujos, ilustraciones, libros, documentos, catálogos, borradores de proyectos, obras tridimensionales, objetos múltiples, esculturas, y hasta secuencias de películas en las que participó, como El perro andaluz de Luis Buñuel, se exhibirán en este museo, todavía en fase de construcción.

La exposición sobre Dalí, una iniciativa privada con cerca de 3.000 piezas, será -en palabras de los organizadores- la "más vasta y espectacular de todas las organizadas hasta la fecha".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra