Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los sindicatos temen dieciséis despidos en Papelera del Ebro

El viernes se extinguió el contrato a tres empleados fijos aunque se teme que puedan haber más casos en la empresa de Viana

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

El sindicato mayoritario en la empresa vianesa Papelera del Ebro, UGT, ha convocado una asamblea para el próximo sábado a las 12 del mediodía en la casa Navarro Villoslada con el fin de informar de la situación de la empresa en la que se temen que puede llegar a haber unos 16 despidos.

De hecho, los tres primeros ya se produjeron el pasado viernes. La dirección de la planta adujo la crisis económica a la hora de exponer las causas de los tres despidos de empleados fijos, que se compensarán con una indemnización de 20 días por año trabajado. Los tres afectados están preparando denuncias contra la firma.

En estos momentos, Papelera del Ebro emplea a unas 120 personas y los sindicatos sospechan que el goteo de despidos no va a parar ahí. El comité de empresa está integrado por nueve miembros, de los que 5 corresponden a UGT y los otros cuatro restantes a LAB. "Es difícil saber lo que planea la empresa porque no ha presentado ninguna documentación, pero tememos que el número de despidos pueda llegar a dieciséis o diecisiete personas", indicó José Luis Espinosa Arce, responsable de UGT en Viana, que denuncia una situación contradictoria en la empresa. "Al mismo tiempo que se nos presentan y nos auguran despidos se nos ha dicho que quiere negociar un bolsín de horas. ¿Cómo se casa esto?". El representante recuerda además que Papelera lleva más de un año y medio sin negociar un nuevo convenio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra