x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Ayegui inicia la construcción de su piscina de chapoteo en el complejo de Ardantze

El vaso para niños que completa la instalación abierta en 2007 estará listo para el verano

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El complejo deportivo municipal de Ardantze, en Ayegui, completará el próximo verano sus instalaciones de baño con una piscina destinada a los más pequeños. La empresa Tex empezó ayer la excavación de los terrenos, en el exterior de la zona cubierta, donde se ubicará el vaso de chapoteo con unas dimensiones de 10x5 metros y una altura máxima de 35 centímetros.

Su fondo formará un plano inclinado desde la cota cero y se rodeará de un andén con baldosas antideslizantes para evitar caídas entre sus futuros usuarios.

El proyecto completa las nuevas dotaciones estrenadas en otoño del 2007 después de otras actuaciones complementarias ejecutadas en los últimos meses, como la adecuación del espacio de aparcamiento y la cubierta de dos de las tres pistas de pádel existentes. Las obras de la piscina se contemplan precisamente como mejora de la oferta para este segundo proyecto.

La empresa Tex incluyó en su propuesta de cubrición de las pistas asumir parte del coste de la piscina que la misma firma se encarga de ejecutar. Su construcción supone un gasto de 61.703 euros de los que la adjudicataria financiará cerca de 41.000 y el Ayuntamiento los 20.000 restantes puesto que la obra no consiguió subvención en el marco de las convocatorias de ayudas forales para instalaciones deportivas. El vaso de baño completa los tres existentes en la zona cubierta que se transforman en dotaciones al aire libre durante la temporada estival.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La excavación de los terrenos para construir la piscina comenzó ayer en Ardantze. FIRMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los Ayeguinos si están realizando una buena gestión municipal, no como en Estella,que a este paso necesitará de 50 años para hacer realidad el proyecto deportivo.Iñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual