x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Aspace piden al consejero Roig que "cumpla su palabra" de ayudar a la fundación

Los empleados de este centro especial de empleo estuvieron concentrados durante tres cuartos de hora frente al departamento

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 15:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de la Fundación Aspace para el Empleo se concentraron esta mañana a las puertas del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra para pedir al consejero José María Roig que "cumpla se palabra" de ayudar a la empresa ante la situación "desesperada" por la falta de trabajo.

Los empleados de este centro especial de empleo, que estuvieron concentrados durante tres cuartos de hora frente al departamento, mostraron una pancarta con el lema 'Roig cumple tu palabra. Aspace solución'.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa de Aspace, Pablo Segura, lo que reclaman es que "mientras no entre trabajo", las ayudas de 1.200 euros por discapacitado asciendan a 3.000, "sólo cuando no entre trabajo", precisó.

Segura manifestó que "aunque la semana pasada tuvimos una reunión con el consejero donde nos prometió que nos iba a ayudar, todavía no ha hecho nada".

Además, a lo largo de la mañana, representantes del comité de empresa mantuvieron reuniones con Ioseba Eceolaza, de NaBai, José Miguel Nuin, de IUN, y con José Andrés Burguete, de CDN, en las que NaBai e IUN, según el portavoz del comité, se comprometieron a llevar una moción al Parlamento de Navarra para denunciar esta situación, y CDN les mostró su apoyo.

Pablo Segura también dijo que el Ejecutivo foral "no cumple ni la ley de plazas para discapacitados, ni la ley de concursos" y recordó que la ley de plazas para discapacitados contempla que el cinco por ciento de las plazas para oposiciones a funcionarios se deben reservar para las personas discapacitadas.

Por su parte, la ley de concursos dice que se deben reservar el veinte por ciento de contratos públicos para personas con discapacidad.

Desde Aspace van a continuar con actuaciones y han convocado una rueda de prensa en la informarán sobre su situación para el viernes a las 10 horas en el centro de trabajo de la fundación en Noáin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual