Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los graduados sociales ofrecen servicios gratuitos a emprendedores

Los graduados sociales estudiarán planes de viabilidad, formas mercantiles o ayudas

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • I.C. . PAMPLONA

El Colegio de Graduados Sociales de Navarra apuesta por, en momentos de crisis, apoyar a los emprendedores. Para ello, ha firmado un convenio con Caja Rural con el objetivo de prestar sus servicios, de forma gratuita, a las nuevas iniciativas, a la vez que la entidad crediticia ofrecerá líneas de financiación ventajosas. El acuerdo tendrá una duración de un año, con opción de ampliarlo.

La firma del convenio se escenificó ayer en la sede del colegio navarro de graduados sociales en Pamplona. Estuvieron presentes Javier Zabaleta Bueno y Mercedes Langarica Romero, presidente y gerente del colegio de graduados sociales, y Daniel Montoya Ayesa y Ricardo Goñi Leránoz, de Caja Rural.

Desde el colegio de graduados sociales se anima a que todas aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio, con independencia de su edad, recurran a este servicio. Ellos costearán los gastos del inicio de la actividad como son un plan de viabilidad o el asesoramiento sobre la forma mercantil más conveniente y las ayudas a la inversión. Caja Rural ofrecerá las condiciones de la Línea Inicia, desarrollada para apoyar a emprendedores y que ofrece hasta 50.000 euros como máximo con un tipo de interés igual al Euríbor o Euríbor +1.

Los interesados pueden acudir a cualquier asesoría laboral, en la que desempeñen su labor graduados sociales colegiados, o a las oficinas de Caja Rural. Javier Zabaleta, presidente del colegio de graduados sociales, entidad que agrupa a unos quinientos profesionales, indicó que de esta forma se acerca el servicio al ciudadano. "Desde las diferentes oficinas nos serán remitidas las iniciativas. Nadie se verá obligado a trasladarse a Pamplona para acceder a estas ayudas. Esta es una de las ventajas junto a la gratuidad de los servicios", comentó.

Zabaleta añadió que el colegio quiere apostar por el fomento del empleo. "Queremos apoyar toda idea de negocio y lo más habitual es la presencia de autónomos. En crisis, se pueden adoptar dos posturas: quedarse en casa y esperar a que la situación mejore o apostar por una nueva iniciativa. Estos últimos encontrarán nuestro apoyo. Además de ayudar al emprendedor en sus comienzos, también le protegeremos", explicó. Ricardo Goñi, responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural, señaló que atenderán toda la demanda que exista. "Se trata de un convenio muy beneficioso para emprendedores", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Firmaron el convenio Mercedes Langarica, Javier Zabaleta, Ricardo Goñi y Daniel Montoya. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra