x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CAN se adjudica 72,58 millones de euros en la tercera subasta de activos

El activo que ha puesto Caja Navarra en garantía son cédulas hipotecarias con rating AAA, cumpliendo así uno de los requisitos fijados por el Gobierno

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 16:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra se ha adjudicado hoy 72,58 millones de euros al 2,6946% y a un plazo de vencimiento de dos años en la tercera subasta de activos llevada a cabo por el Gobierno central. Según ha informado la entidad, Caja Navarra ha presentado oferta en los dos tramos, en el competitivo con tres pujas por un total de 73 millones (25 al 2,751%, otros 25 al 2,701% y 23 al 2,651%), de las que se han aceptado la primera y la segunda en su totalidad, mientras que en la tercera se ha adjudicado 19,6 millones de euros.

En el tramo no competitivo, reservado a las entidades que han incrementado su negocio crediticio entre agosto y noviembre de 2008, se ha adjudicado 2,9 millones de euros al tipo marginal del 2,450%.

En esta ocasión, el activo que ha puesto Caja Navarra en garantía son cédulas hipotecarias con rating AAA, cumpliendo así uno de los requisitos fijados por el Gobierno.

Estas tercera subasta de activos ha adjudicado los 4.000 millones disponibles a un interés marginal del 2,450% -el 2,697% de media- y con un plazo de vencimiento de dos años.

En las dos anteriores subastas Caja Navarra se había adjudicado un total de 141 millones de euros: 91 millones de euros en tres pujas a un precio medio de 3,37% y a un plazo de dos años en la primera; y 50 millones al 3,83% y a un plazo de 3 años, en la segunda.

La entidad ha afirmado al respeto que mantiene su política de "aprovechar todas las oportunidades que el mercado ofrezca para diversificar sus fuentes mayoristas y financiarse a un precio/plazo competitivo para trasladar los mejores precios posibles a sus clientes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual