Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

El episodio de frío dará paso esta noche a una situación de lluvia y aire más templado

Ayer se registraron temperaturas de -10º en el observatorio de Remendía, en el valle de Salazar

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

A pesar de estar anunciada en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantuvo ayer al norte navarro en alerta amarilla, la nieve se resistió ayer a aparecer. Hasta la noche, apenas se habían registrado algunas precipitaciones de nieve granulada muy ligeras. En Pamplona cayó poco antes de las cuatro de la tarde, pero fue casi inapreciable.

El observatorio de Remendía, en Salazar, sí registró una precipitación de nieve superior al litro por metro cuadrado y marcó la temperatura mínima de la Comunidad foral con diez grados bajo cero de madrugada.

En Pamplona, que amaneció con una temperatura cercana a los cero grados fue ascendiendo el mercurio paulatinamente hasta alcanzar los 6,5º en las horas centrales del día. Durante la tarde, la entrada del viento del noroeste volvió a bajar los termómetros hasta los dos grados a las diez de la noche. En Tudela marcaban 2,5º y en Estella 1,5º. En Aralar ,la temperatura rondaba a esas horas los cinco grados negativos, pero en ningún observatorio se registraban precipitaciones.

Hoy se mantiene el riesgo

Para la madrugada y la mañana de hoy, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, los modelos marcaban la probabilidad de chubascos de nieve, más frecuentes en el norte de Navarra, con posibilidad de ir acompañados de tormenta y granizo. Los chubascos irán disminuyendo de frecuencia e intensidad hacia el sur, con la cota de nieve en torno a 300 metros de media. Por la tarde la cota irá ascendiendo hasta quedar situada en los 800-1.000 metros y remitirá la percipitación. Pero a partir de mañana se da paso a una nueva situación climatológica con la entrada de masas de aire más templadas desde el Atlántico y chubascos de agua. A partir del domingo enfriará de nuevo el ambiente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El frío sigue siendo una constante de este invierno en Pamplona. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra