Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Zapatero habla de esperanza y Rajoy envía la enhorabuena

El presidente del Gobierno recordó la buena sintonía que tuvo con Obama cuando hablaron por teléfono tras la victoria electoral

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Un día para la "esperanza", la "ilusión" y el "cambio" son algunos de los términos con los que los dirigentes políticos españoles se refirieron a la histórica jornada de ayer. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero mantiene "una gran esperanza y confianza" en esta nueva etapa y destacó la "buena sintonía" de ambos en la conversación telefónica que mantuvieron tras la victoria electoral del demócrata.

Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió a Obama una carta para trasladarle en su nombre y en el de su partido su más "calurosa enhorabuena" y le garantizó el apoyo del PP "en los grandes desafíos".

También desde el Gobierno, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega deseó que "el gran día" de ayer sea "el preludio de otros muchos grandes días" para todo el mundo. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, apuntó que las relaciones entre España y Estados Unidos pueden dar ahora un "salto cualitativo para construir juntos el nuevo mundo del siglo XXI".

"Con envidia"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, expresó su convencimiento de que el nuevo presidente "lo va a hacer bien" y se abrirá con él "un tiempo de esperanza" que, a su vez, cerrará otra etapa "extremadamente convulsa".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, felicitó al pueblo norteamericano por este capítulo que se inicia en su historia y dijo sentir "envidia" como española por el nuevo liderazgo que arranca en Estados Unidos, el cual "ha devuelto la esperanza" a muchos de sus ciudadanos.

Mientras, el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, utilizó la expresión "esperanza prudente" para referirse al relevo en la Casa Blanca, ya que señaló que son muchos "los condicionantes" tanto desde el punto de vista internacional como económico los que debe afrontar Obama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra