Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RELEVO EN LA CASA BLANCA M

Café de despedida

Barack y Michelle Obama acudieron antes del desayuno a un oficio religioso en una iglesia situada en frente de la Casa Blanca

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. WASHINGTON

BARACK Obama y George W. Bush iniciaron el día de investidura con el tradicional café en la Casa Blanca que ofrece el presidente saliente al nuevo inquilino del despacho Oval.

Barack Obama llegó junto con su esposa, Michelle, en coche oficial a la Casa Blanca, donde George W. Bush y su mujer, Laura Bush, los esperaban a la entrada del edificio. Michelle Obama agradeció la invitación con un regalo, envuelto en una caja blanca con un lazo rojo, y que entregó en mano a Laura Bush.

Al café también asistieron el vicepresidente electo, John Biden, y su mujer, Jill. La invitación por parte del presidente saliente es un ritual en la investidura presidencial de Estados Unidos que, tiempo atrás, dijo un comentarista de la CNN, se hacía con brandy y no con café.

Después del café, Bush y Obama marcharon juntos en el automóvil oficial hacia el Capitolio para el acto de investidura. Un hecho que los comentaristas de la cadena Fox News llegaron a definir de "majestuoso". "Es un ejemplo para otros países y de democracia que dos políticos de partidos contrarios marchen juntos para el traspaso de poder", apuntaron emocionados. Antes de este desayuno, los Obama asistieron a una ceremonia religiosa. El matrimonio llegó poco antes de las 09.00 hora local a la Iglesia Episcopal Saint John, situada frente a la Casa Blanca, para asistir a la misa en compañía de Biden y su esposa y una vez acabada la ceremonia se trasladaron a la residencia presidencial.

La mudanza

Tras el desayuno, empezó una ajetreada labor entre los empleados de la Casa Blanca. Mientras en el Capitolio tenía lugar la ceremonia de investidura, decenas de furgonetas se dedicaron en una carrera contrarreloj a sacar las pertenencias de la familia Bush para después introducir los paquetes de los nuevos inquilinos.

El desalojo de los objetos de Laura y George Bush fue fácil porque la esposa ya se había encargado de su embalaje. Un total de 93 empleados se dedicaron, por su parte, a abrir los paquetes de la familia Obama y colocar las pertenencias según las indicaciones dadas por Michelle.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Obama arropan a Laura Bush en la visita del café de despedida. Por delante, el presidente saliente. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto suena mas como la coronacion de un nuevo rey que la de un presidente electo. Menos samba y mas trabajar!Politicos duera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra