Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VW reduce la jornada laboral de 60.000 empleados en Alemania

El grupo automovilístico suprimirá temporalmente 900 puestos de trabajo en México

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 10:14 h.
  • AGENCIAS. Wolfsburg (Alemania)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen reducirá durante una semana la jornada de más de 60.000 trabajadores de sus plantas alemanas para hacer frente a la caída de la demanda, y suprimirá 900 empleos eventuales en su factoría mexicana de Puebla ante el declive del mercado estadounidense. De esta forma, el primer fabricante de automóviles de Europa recortará la jornada de 92.000 trabajadores de sus plantas alemanas, en la mayor parte de las áreas, durante la semana comprendida entre el 23 y el 27 de febrero. La actividad se reanudará el 1 de marzo en tres turnos.

La empresa destacó que los departamentos de investigación y desarrollo, así como algunas actividades de producción de componentes no se verán afectados por esta medida que, según el responsable de Recursos Humanos del grupo, Jochen Schumm, tiene por objeto adecuar la producción y la demanda.

La iniciativa cuenta con el respaldo del comité de empresa del consorcio de Wolfsburg, cuyo presidente, Bernd Osterloh, quien justificó la decisión del grupo alemán por la "actual situación de los mercados" automovilísticos.

Por otra parte, Volkswagen tiene previsto eliminar 900 puestos de trabajo temporales en la planta mexicana de Puebla, donde se produce el modelo New Beetle, como consecuencia de la caída del mercado estadounidense, según fuentes sindicales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Heeee llegaaaaadoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!ya tardaba
  • Ya empieza la pesadilla. Menos mas que tenemos inmensas zonas de regadio gracias al canal de navarra. Ahora tambien vamos a poder llenar el pabellon Reyno de Segunda de talentopero bebiendo vino nos conoce hasta el Papa
  • JA ! ¿Viene o no viene el lobo??ya me extrañaba a mí...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra