x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Primer duelo del año entre Alonso y Hamilton

El español rodó pocas vueltas en el estreno de su Renault R29

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 15:21 h.
  • AGENCIAS. Portimao (Portugal)

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron hoy su primer duelo de archirrivales de cara a la temporada 2009 de la Fórmula 1. El autódromo de Portimao, en el sur de Portugal, fue escenario de la presentación de dos de los principales aspirantes al título de campeón mundial de pilotos. En la sesión de entrenamientos de la mañana el español Alonso y el británico Lewis Hamilton sólo rodaron pocas vueltas, en un período de adaptación a sus nuevos bólidos, el Renault R29 y el McLaren-Mercedes MP4/24, respectivamente, y también a la pista del flamante circuito luso.

En un día con sol y sin la lluvia que caracterizó las dos primeras jornadas de los tests en Portimao, los tiempos no interesaban realmente a Alonso ni a Hamilton en esta primera instancia. Ambos se conformaron con mejores marcas muy por encima del record de pista, arriba del minuto y 45 segundos. El record del circuito está en 1:27,718 minutos. El McLaren de Hamilton tuvo incluso algunos problemas mecánicos.

El mejor tiempo de la mañana lo marcó el suizo Sebastian Buemi en su Toro Rosso versión 2008, con 1:40,546. Pese al sol, la pista estaba aún ligeramente húmeda y el asfalto muy frio.

Los tests que se realizan en Portimao son los primeros entrenamientos conjuntos de una pretemporada que tiene más importancia que nunca, dado que la Federación Internacional FIA prohibió para 2009 tests privados una vez comenzada la temporada el 29 de marzo en Australia. Las pruebas en Portimao terminan mañana jueves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alonso, a bordo de su nuevo bólido en Portimao.

Lewis Hamilton deja una estela de agua en los entrenamientos de Portugal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual