x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pochettino debuta con el Barça

El sustituto de Mané al frente del Espanyol se estrena en la Copa

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

Uno vive en una balsa de aceite, disfrutando del momento y con más miedo al exceso de euforia que a los rivales. El otro hace equilibrios en la cuerda floja, sufriendo cada día y, ahora sí, asustado con la posibilidad de descender a Segunda División a las puertas del estreno del nuevo estadio en Cornellà. Son Barça y Espanyol. 35 puntos les separan en la Liga. Sólo Eto"o ha marcado más goles en la competición de la regularidad (18) que todos los jugadores blanquiazules juntos (17).

Sobre el papel no hay color.

Pero un derbi siempre es diferente y esta noche se enfrentan en Montjuïc (22.00 h. Tele 5) en la ida de los cuartos de la Copa.

Pochettino sustituye a Mané

Alicientes no faltarán en Montjuïc. El Espanyol, en una nueva vuelta de tuerca, estrenará entrenador en la persona de Mauricio Pochettino, ex defensa argentino del club en la última década que conecta con el vestuario blanquiazul y con la afición. Ayer por la tarde fue presentado pocas horas después de la destitución del efímero Mané (tres puntos en seis partidos), que su vez había reemplazado a Bartolomé Márquez.

A la despedida de Mané puede sucederle la del director deportivo, Paco Herrera, ausente en la reunión para acordar la destitución de Mané y el nombramiento de Pochettino como técnico.

A cinco puntos de la salvación en la Liga, no parece muy conveniente para el Espanyol desgastar fuerzas ante el Barça en la Copa. Pero puede ser un partido para recuperar la confianza.

El Barça jugará con su equipo copero, el que eliminó al Atlético en octavos. En principio deberían descansar jugadores como Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Messi, Eto"o y Henry, pero Guardiola sabe que en un derbi no valen las confianzas. Sólo Iniesta, que recupera el tono físico poco a poco tras su lesión, parece tener una plaza fija en el once junto a Bojan y el portero Pinto.

Hasta el árbitro es noticia. El asturiano Muñiz Fernández sustituye al cántabro Pérez Burrull, castigado en la "nevera" por su labor en el Madrid-Osasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente Lluis Sánchez Llibre presentó a su nuevo entrenador Mauricio Roberto Pochettino EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual