x
    Navarra
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Nadal aplasta a Rochus

El número uno se deshizo de su primer rival del campeonato en tres sets sin contestación

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MELBOURNE

Andaba el buen hombre por la playa, vino una ola gigante y se lo llevó, como si nada, en un pis pas. Christophe Rochus es un tenista con pinta de oficinista de banca. Pequeñito (no se puede jugar al tenis con 1,70 metros de altura), poco brazo y camiseta con pinta de estar pintando la casa. Es el número 75 del mundo y es peor jugador que su hermano Olivier, a pesar de que ahora esté por delante de él en el ranking.

Enfrente le salió una mole, un morlaco lleno de músculo y determinación. Federer, que acaba de decir que se hace mayor, comentaba estos días que ahora está más relajado que cuando era número uno porque antes tenía más tensión. A Rafa Nadal no se le notó. Por el contrario, salió, miró al rival y comenzó a apalizarle, sin piedad, como si no estuviera en la pista.

En la grada se comentaba que el problema de Rochus es que no estaba colocado, esto es, que nunca se encontraba donde llegaba la pelota.

Claro, porque la velocidad de la bola era mortalmente diferente. A Rochus no le daba tiempo a llegar. Así de claro.

Además, Rafa jugó bien. Sacó muy duro (dio la sensación de lanzar la bola algo más alta) y tuvo un látigo en su derecha. Si el número uno se enfrenta al 75, y encima éste juega bien, date por fiambre. Así que no hubo historia. El señor oficinista se lo tomó con cierta guasa y deportividad y encajó el 6-0, 6-2 y 6-2 correspondiente sin decir ni mu.

"A un alto nivel"

Rafa declaró: "Me encontré muy bien, a un alto nivel. Sólo tuve algunos fallos con el revés, pero estoy contento por el juego. Ojalá pudiese estar siempre así". Ahora le toca el croata Roko Karanusic, número 91 del mundo.

Con diez saques directos en su cuenta ayer, Nadal señaló que esa faceta de su juego había sido importante, pero se exigió aún más. "Lo importante es servir así cuando haya más presión", dijo.

En el resto de la jornada, luces y sombras para los españoles. Ganaron los de arriba y perdieron los de abajo. Pasaron Verdasco, Almagro y Granollers, y se quedaron Gimeno, Andújar y Montañés.

En el partido más importante de la jornada, Fernando González ganó al ídolo local, Lleyton Hewitt, en cinco duros sets.

Por otro lado, sólo hubo una baja entre las chicas españolas que participan en el Open de Australia, la de Nuria Llagostera, que perdió ayer ante la búlgara Sesil Karatantcheva en tres sets muy disputados.

Sin embargo, pasaron las otras cuatro que jugaron, alguna de ellas, como Lourdes Domínguez, con un gran tenis que le permitió derrotar a la rusa Ekaterina Bychkova por un contundente 6-3 y 6-0.

También Anabel Medina mostró un gran nivel al vencer a la tenista Isabella Holland por 6-1 y 7-5. Las que más sufrieron ayer fueron María José Martínez, ante Tamarine Tanasugarn, y Carla Suárez, frente a la italiana Roberta Vinci, pero tampoco en exceso porque vencieron en dos sets, aunque algo más apuradas que sus compatriotas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rafa Nadal devuelve una bola al belga Christophe Rochus. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra