Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Juan Fran: "No estoy de acuerdo"

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Juanfran conoció la resolución del Comité de Competición terminado el entrenamiento vespertino en Tajonar. El alicantino habló ante los medios con la templanza y sensatez que le caracteriza.

¿Cuál es su valoración de los acuerdos del Comité?

No estoy del todo de acuerdo. Me tenían que haber quitado también la primera tarjeta porque en ningún momento le falto al respeto, ni le protesto airadamente como dice. Simplemente le digo lo mismo que en el segundo, que no me tiro. Creo que me tenían que quitar las dos. Pero, entre comillas, me puedo conformar porque lo que quiero es jugar el sábado y ya está.

¿Está decepcionado?

Sí, porque se ha visto que en ningún momento finjo y que son penaltis claros, aunque está claro que ellos reconocen que son dos errores del árbitro, que en ningún momento me tiro y eso también está muy bien por parte del Comité. Espero que no vuelva a ocurrir.

Es curioso que este asunto haya saltado a la palestra nacional por dos jugadas así.

Es normal. Es el Bernabéu, y contra el Madrid. Pero estas cosas no suelen pasar. Que me expulsen de esta forma es algo que todo el mundo ha visto injusto. Todo el mundo está con Osasuna y piensa que los árbitros no nos están favoreciendo desde hace mucho tiempo. Ya era hora de que explotase por algún lado y qué mejor que en el Bernabéu, donde la repercusión es mayor.

¿Puede tener algún lado bueno toda esta historia?

Yo no veo nada positivo. Lo que más nos importa a nosotros son los puntos y en ese partido en concreto nos hubiésemos venido con algún punto si el árbitro no se hubiese equivocado. ¿Positivo? Todo el mundo nos va a tener muy en cuenta y estará más encima de los árbitros a la hora de pitarnos a nosotros. Lo de este último año y medio ha sido una cosa de locos en muchos partidos. Nos han pitado cosas que nadie lo comprendía.

¿Puede esto provocar que ahora el estamento arbitral les sea más favorable?

Yo creo que no será más favorable, pero estarán más atentos y como decía el míster serán más profesionales que nunca. Se darán cuenta de que con los equipos de abajo hay que tener muchísimo más cuidado porque nos estamos jugando mucho. Que nos quiten puntos de esta forma nos duele más que a equipos que están más arriba.

¿Se le quedará marcado todo lo que ha ocurrido?

Sí, sobre todo porque fue en el Bernabéu, la que fue mi casa. Era un día muy especial para mí porque llevaba mucho tiempo sin jugar ahí. Y también especial porque nos vinimos a Pamplona con cero puntos y en la situación en que estamos. No se me olvidará, ni a mí ni a nadie.

¿Se ha dado cuenta Camacho de lo qué implica estar en Osasuna por el tratamiento arbitral?

El míster ya lleva un tiempo aquí y sabe cómo van las cosas. Pero tampoco hay que ir de víctimas. Osasuna no es un club que haya ido de víctima ni ahora ni nunca y siempre que hemos hablado en nombre del club ha sido porque merecíamos otro trato. Quiero decir que el presidente ha hecho lo más correcto y nosotros le apoyamos al cien por cien.

¿Qué les dice que al final de la pasada temporada los árbitros reconocieran que les habían perjudicado y que esté pasado ahora lo que está pasando?

No te explicas que la pasada temporada pasasen esas cosas y que este año volvamos a lo mismo. Pero aquí somos profesionales todo y yo soy el primero que lo digo. Sé que los árbitros no van a en contra de Osasuna ni en contra mía ni en contra nadie. Se equivocan, pero hay que tener más cuidado en las decisiones que toman y a los que más se equivoquen, como le ha pasado ahora a Alfonso, que les sancionen como nos pueden sancionar a nosotros.

¿Esperaba una llamada de Pérez Burrull?

No es necesario que me llame. No tengo nada en contra de él, le respeto igual que antes de que pasara todo esto. Cuando me encuentre con él en un partido hablaremos del tema, porque seguro que saldrá, pero no me tiene que pedir disculpas, ni nada. Se equivocó, es una faceta más del fútbol y punto.

¿No cree que le pudo faltar al respeto?

En el momento, sí. Yo no me di cuenta en el campo pero creo que un árbitro no me puede contestar así, de esa forma. Primero porque yo nunca he contestado o hablado mal de un árbitro. Lo mínimo es que si yo les tengo respeto, ellos también. Pero son momentos de tensión. Supongo que estaría muy nervioso porque los penaltis son claros y las cosas no le estaban saliendo bien.

¿Le han llegado muchos mensajes de ánimo?

Sí. De todo el mundo. Desde los propios jugadores del Madrid hasta gente de la familia. Todo el mundo ha visto fue injusto, pero no nos podemos quedar ahí. Ya ha pasado todo y tenemos partido el sábado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juanfran, junto a Héctor Font, realiza carrera continua en el comienzo del entrenamiento de ayer por la tarde. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pepe, estoy de acuerdo con que Osasuna tiene fallos (es evidente) pero también es cierto que sin muchos errores arbitrales gordos como los que justamenten "siempre suelen tener con Osasuna" sumaríamos más puntos y no estaríamos en una posición tan crítica. No es echar la culpa "solo" a los demás, pero en mi opinion, nos perjudican claramente. Cansado del tema Real Madrid-Osasuna¿? Que deberíamos hacer¿? callarnos y seguir como los últimos 15 meses¿? Ya era hora, de hacer algo, liarla, quejarnos y que se diera bombo a este tema al que toda la prensa ha dado la razón.Aupa rojos
  • pepe, no flipesarantza
  • Seguro que todas las expulsiones anteriores eran injustas, no me hagas reir.Lo que pasa es que no metian goles ni al arco iris y asi no puedes sumar puntos en la vida.Los arbitros se equivocan para todos y no hay que hacer un drama por todo esto.Que facil es echar la culpa a los demas de nuestros errores.Lo que pasa que unos se perdonan y otros se machacan demasiado. A mi el tema del Real Madrid Osasuna me esta llegando a cansar un poco.pepe
  • Oye "Pepe", tampoco te pases. Que la verdad llevábamos unas semanas un poco tranquilas, pero recuerda el cominzo, que no terminábamos un partido con los once en el campo y fueron expulsiones tontas y contra equipos de abajo. Estoy convencido que si el primer penalti que le hicieron a Juanfran es en el área contraria, hubiera pitado penalti y expulsión. Por lo demás estoy convencido que tenemos equipo para salir del pozo.GORRITXO
  • Bien Juanfran, por no echar mas leña al fuego.Fueron 2 penaltys clarisimos y se equivoco, pero ya esta.No hay que hacer leña del arbol caido y hay que ver las cosas con serenidad.Estais ultimos no por los arbitros sino por vosotros( fallos defensivos, planteamientos etc ....) y hay que darle mas vueltas.Los arbitros son imparciales y como seres humanos se equivocan.Mucha culpa la tienen los medios de comunicacion y la repercusion de que era el Real Madrid.Si baja OsaSUNA NO SERA POR LOS ARBITROS desde luego, si por su poco poder ofensivo, malos planteamientos poca calidad de sus jugadores....pepe
  • Los rojillos estamos hechos de otra materia.Estamos acostumbrados a sufrir,y a quejarnos,pero sólo por el fútbol que salga de las botas de nuestros chicos.Lo que no vamos a tolerar es que nos escupan,que nos pisoteen,que nos humillen.Si descendemos que sea por nuestro fútbol.Y eso,todavía,está por ver.Dale Osasuna.Fermín Vidales
  • No un diez para Juanfran,sino un catorce,pero ya está bien de ser educados.Ya es hora de que alguien diga que no aguantamos,que "queremos la cabeza" de esos tipos endiosados,quienes en vez de silbato creen portar un cetro infalible.Que sancionen notoriamente a Pérez Burrul,sin tapujos,y nos digan que ese caballerete no va a robar el pan de nadie más,que lo bajen a regional preferente.Que se recurra a la vía jurisdiccional para solicitar una indemnización por daños y perjuicios.¿Que se enfadan los nenes de la Federación?Qué importa.Qué les debemos a elllos.Esos señorones poco tienen que ver con el fútbol.Tan sólo se trata de unos mercaderes que por "el bien de su negocio" nos quieren llevar a 2ª;luego,se dicen, nadie se va a acordar de lo que les hicimos a estos paletos,como hicimos al Zaragoza.Fermín Vidales
  • Estoy de acuerdo con Jose Irañeta, Juanfran: has demostrado una serenidad impresionante ante tal situacion (a mí, me hubieran expulsado pero con razón, jaja) y un amor rojillo, como debe ser!!! Ánimo y a por todas!!!Rojilla!!!
  • Juanfran, tus palabras son un ejemplo de todo, educación, deportividad, amor a tu Osasuna, respeto a quien te ofenció, imparcialidad..LOs osasunistas estamos orgullosos de tiJosé Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra