x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

CHENTE, a por 26 grandes vueltas

Rumbo a los 37 años participará en el Tour de Francia, luego verá si hace la Vuelta a ESpaña

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Más le vale a Chente Acosta (Tafalla, 1972) no ser supersticioso o creer en las cábalas. Para el veterano hombre de equipo del Caisse d"Epargne la temporada 2009 encierra claves de récord. Si todo va según lo previsto el próximo 4 de julio iniciará en Mónaco su decimotercera participación consecutiva en el Tour de Francia. Si termina bien, y su organismo asimila bien el esfuerzo es probable que participe en la Vuelta a España a finales de agosto.

Haga una o las dos, Chente establecerá un récord en la historia del ciclismo navarro y también nacional: 26 grandes vueltas consecutivas en 13 años, una cifra sólo al alcance de los mejores corredores.

Rumbo a los 37 años, Chente García conoce mejor que nadie qué hay que hacer para llegar en forma a las citas importantes, y cuando uno alcanza cierta edad más todavía. Por eso esta temporada no habrá un primer pico de forma a comienzo de año para después hacer un descanso y afrontar las grandes vueltas.

"No tiene mucho sentido empezar muy fuerte y luego parar y volver a arrancar para el Tour y la Vuelta. Empezaré un poco más tranquilo y seguiré el mismo calendario que el año pasado, pero vamos a quitar la Tirreno y la París-Niza, que son carreras que en marzo te obligan a un desgaste muy fuerte", decía ayer Chente.

El tafallés debutará en Mallorca, después disputará Almería, Murcia, Castilla-León, Tour de Flandes, Gante-Wevelgem, París-Roubaix, Amstel Gold Race, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Romandía, Dauphiné Liberé y Tour de Francia. "Sobre el papel es un calendario perfecto, si se cumple es para llegar muy bien al Tour".

La Vuelta, ya veremos

Para que su récord de grandes vueltas (Miguel Induráin por ejemplo hizo 21 grandes en su carrera contabilizando Giro, Tour y Vuelta) fuera redondo al tafallés le vendría muy bien disputar la Vuelta a España. Pero quiere ir despacio.

"Hay que ver cómo termino el Tour y cómo me recupero porque en julio habrá que trabajar muy duro", dice. "Ahora es muy pronto para saber si haré 25 o 26 grandes vueltas. Ya veremos. De momento las cosas van muy bien".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Chente García saluda durante la última edición del Critérium Comunidad Foral de Navarra. JOSÉ ANTONIO GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo Chente ¡¡¡¡Eres una maquina del ciclismo y un ejemplo a seguir para todos. Enhorabuena ¡¡¡¡ txoki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual