x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Alberto II de Mónaco, de expedición polar en la Antártida

El príncipe disfrutó de un baño de vapor en una típica sauna rusa durante la expedición que lleva a cabo en la Antártida

Actualizada Miércoles, 21 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MOSCÚ

El príncipe Alberto II de Mónaco disfrutó en la Antártida de un baño de vapor en una típica sauna rusa tras participar en una expedición que se lleva a cabo en la zona, reveló ayer un participante en esa misión científica.

Según Leonid Slutski, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, el monarca participó en una amplia investigación ecológica en la Antártida.

La misión incluyó visitas a las bases polares belga "Princesa Elisabeth", india "Maitri", noruega "Troll" y la sudafricana "SANAE".

En la estación rusa "Novolázarevskaya", Alberto de Mónaco incluso visitó una típica sauna rusa, tras lo cual se mostró "muy satisfecho", comentó Slutski a la agencia RIA-Nóvosti.

Explicó, además, que los participantes en la expedición, que concluirá el próximo día 24, trajeron regalos y recuerdos a la base, entre los que había también ramas de abedul, que se emplean en los baños de vapor rusos, y vodka.

Slutksi recordó que se trata de la segunda expedición polar del monarca junto a una misión rusa, después de que en 2006 visitara el polo norte en un trineo tirado por perros, experiencia que el príncipe calificó en su día de "inolvidable". "La expedición actual constituye un ejemplo del fortalecimiento de la cooperación ruso-europea en las investigaciones polares", subrayó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La expedición, en la base de Vostok. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra