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TUDELA

PSN e IU critican la "mala" gestión de UPN en las piscinas

Demandan que se compense a los usuarios por el mes que estará cerrada la instalación para reparaciones

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela e Izquierda Unida coincidieron ayer en criticar la mala gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno de UPN en el consistorio respecto a la piscina cubierta municipal.

Como se recordará, las instalaciones se encuentran cerradas porque se van a reparar los paneles del techo interior. La previsión es que se reabra el próximo día 5 de febrero.

Como indicó el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Manuel Campillo, "en éste, como en otros temas, la mala gestión municipal de UPN está perjudicando mucho a Tudela". "Por eso es urgente modificar y modernizar ese modelo de gestión. De lo contrario, estamos condenados a seguir sufriendo este tipo de problemas en las obras municipales, y Tudela no se lo merece", afirmó en una nota.

Campillo, que repasó el largo proceso seguido en la construcción y puesta en marcha de la piscina -se proyectaron en 2001-, así como los problemas surgidos durante el mismo, se preguntó cómo es posible que la ciudad sufra "esta bochornosa situación".

Añadió que Tudela va a estar un mes sin piscina y los usuarios sin servicio. "Parece indispensable que el ayuntamiento compense a los usuarios por este mes de cierre del servicio pero, aun con todo, es probable que sigan aumentando las bajas de socios, dada la reiterada acumulación de deficiencias en el servicio que unas piscinas públicas deberían dar a los ciudadanos. Y habrá que añadir las compensaciones que, presumiblemente, reclame la empresa que las gestiona", indicó.

Por su parte, la parlamentaria de IU Ana Figueras denunció la "pésima gestión" del equipo de gobierno de UPN en este tema. Criticó que haya cerrado la instalación por reparación "justo después de abonar los usuarios la correspondiente cuota". "No es recomendable hacer uso de la letra pequeña del contrato para no devolver las cuantías que se han cobrado por un servicio no prestado y es necesario un aviso previo a los usuarios", añadió.

Afirmó que el malestar de los asociados, sumado a la "baja importante de usuarios", requiere "una revisión por parte de UPN de la situación por la que atraviesa este servicio, mal concebido y peor gestionado desde la responsabilidad municipal".

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