Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Juan Antonio Román será el nuevo edil del PSN en Tudela

Sustituye a Caridad Cerdán, que dimitió por "coherencia" tras votar a favor del polígono de tiro "obligada" por el partido

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Juan Antonio Román García, delineante proyectista de 54 años, natural de la localidad aragonesa de Cunchillos y afincado en Tudela desde hace 35 años, sustituirá a Caridad Cerdán Manós como edil del PSN en la capital ribera.

Como se recordará, Cerdán anunció su dimisión el sábado por "coherencia" tras "verse obligada" por el partido a votar a favor del polígono de tiro de Bardenas.

El nombre de su sustituto, Juan Antonio Román, quien ya fue edil en 2002 durante algo más de dos años, fue dado ayer a conocer por el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Campillo.

Campillo sintió la marcha de Cerdán, a quien agradeció su trabajo municipal. Añadió, en un nota hecha pública, que el grupo del PSN respeta su decisión y valora su coherencia "pues sus discrepancias con el partido al que pertenecía le han llevado también a dejar el cargo que obtuvo con la candidatura de ese partido".

Juan Antonio Román ocupaba el número 10 de la lista que presentó el PSN a los comicios. "Raquel Cuartero, que ocupa el número 8, tiene un impedimento legal, dada su condición de trabajadora municipal, y Francisco Javier Estévez (nº 9) renuncia por motivos personales", añadió Campillo.

Componen el grupo municipal 6 ediles, ya que Mariano Cerezo dejó el partido tras no fraguar un gobierno alternativo al de UPN en Navarra y continúa en el consistorio como edil no adscrito.

Servicio a la sociedad

Román, casado y padre de tres hijos, está afiliado al PSN desde 1985 y forma parte de la actual Comisión Ejecutiva de Tudela, con el puesto de administrador. Tomará posesión en el pleno de febrero.

Reconoció que tanto en 2002

-ocupó el puesto de Benigno Lizar que dimitió por motivos personales- como ahora, sustituye a un compañero que dimite. "No gusta mucho entrar por estas circunstancias. Conozco a Cerdán y me llevo muy bien con ella. Lo que pasa es que estos temas de conciencia son muy personales. Respeto la decisión que ha tomado. Ha sido consecuente", dijo. Reconoció que no se ha pensado mucho acceder a la concejalía, ya que al trabajar por su cuenta puede disponer de tiempo para colaborar. "Conozco al grupo municipal y estoy al tanto de todos los temas. La otra vez que fui concejal fue una experiencia muy bonita. Aprendes mucho. Ahora me lo planteo así también, como un servicio a la sociedad que, al final, es agradable. Tengo ilusión en trabajar por Tudela y por el partido", comentó.

Añadió que hubiera votado a favor del polígono porque ve al ejército "con otra visión que la que podía tener hace 25 años".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Antonio Román. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aun tiene valor de decir que votaria si al polígono. Mirad lo que ha pasado hoy con los dos aviones, cualquier día ocurrira aqui una desgracia de estas y encima caeran sobre zonas habitadas. Ese dia que haremos con los que están a favor del polígono.quemarlos en la hoguera
  • Otro como Campillo, venden a su madre por trepar en el partido. Que casualided, ahora ve con otros hojos al ejército. Este es el "cambio" que pedían en las pasadas elecciones.Socialistas como Puras ó Cerezo no les interesan al actual PSN.JULIAN
  • Si al polígono, ahora si que no voto al psn, siguen en sus trece.seguir asi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra