Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia realiza una concentración parcelaria sobre 3.750 ha

El Gobierno destinará 6 millones de euros a una infraestructura que afecta a 875 titulares y que reunirá 3.890 parcelas en 1.297

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Gobierno de Navarra ha aprobado mediante decreto foral la concentración parcelaria de la zona denominada Mendavia IV. El objetivo de esta actuación en infraestructuras agrícolas es ordenar 3.750 hectáreas de propiedad rústica con el fin de dotar a las explotaciones de una estructura y tamaño adecuados. La inversión destinada por el Gobierno a este fin es de 6 millones de euros.

Con la aprobación de este decreto se ponen en marcha los trámites administrativos previos a la ejecución de las obras. A lo largo de 2009 está previsto aprobar las bases del proyecto, el acuerdo de concentración parcelaria y la redacción del proyecto de obras.

Casi 900 propietarios

El proyecto afectará a 875 propietarios y supondrá la concentración de 3.890 parcelas en 1.297 fincas. De este modo, se prevé que las superficies básicas de explotación en secano tengan una extensión de entre 55 y 135 hectáreas, y de entre 4 y 26 hectáreas las dirigidas a regadío.

Se contempla, además, la construcción de 86,2 kilómetros de caminos, de los que 75,8 serán de nueva construcción y el resto, 10,4 kilómetros, mantenimiento. La anchura prevista para estas vías es de hasta 6 metros los principales y de 4 metros los secundarios para, así, permitir el acceso de maquinaria agrícola.

A la hora de realizar estas obras se adoptarán medidas correctoras, como el respeto y protección de las especies arbustivas y de los pastos asociados a las vías pecuarias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra