Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

La Peña Azagresa salva un "match-ball"

Pese a no jugar con brillantez, los de Luis Erro consiguieron una trascendental victoria ante el Mendi, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia en Tercera

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.

T RASCENDENTAL para unos y otros y con final feliz para los de Azagra. Así fue el "duelo de pobres" que enfrentó este domingo en el Miguel Sola a Peña Azagresa y Mendi. Un partido en el que los puntos en juego se multiplicaban por dos, ya que la victoria suponía, además de sumar tres puntos vitales, que el rival con el que te juegas la permanencia no sume.

El triunfo por 3-1, con goles de Catena, Virto y García, espolea a una Peña que ve la salvación a sólo un punto con toda la segunda vuelta del campeonato por delante.

Un punto que le saca el Idoya, primer equipo en eludir los puestos con billete a Preferente. Pero no será fácil para los de Azagra terminar la liga por encima de los rojillos de Oteiza. No en vano, su técnico ha dado con la tecla y gracias al sistema de tres centrales el bloque encadena ya seis partidos sin perder. Este pasado domingo pasó por Iturtxipia el Huarte, equipo revelación de la temporada y que se codea con los clubes punteros por un puesto para la promoción de ascenso. Pues bien, los cebollerosse volvieron para la Cuenca de vacío. El Idoya se adelantó pronto, mostró una solidez atrás encomiable y pudo sentenciar a la contra comandado por Eneko Viana, que una vez más demostró que sus botas son de lo más brillante que ofrece la Tercera División. Aunque al final se pasaron apuros, este equipo enrachado huele a una clasificación más alta que la actual.

Precisamente desde lo alto del casillero es de donde el Izarra mira a sus rivales desde esta jornada. El equipo de Miguel González vuelve por sus fueros y recuerda al que la temporada pasada se alzó con el entorchado de la categoría. Los de Estella no van a tener ningún problema para colarse en los puestos de promoción. A partir de entonces la canción será otra y habrá que esperar a ver los cruces y reza para que la diosa fortuna no sea muy malévola. Pero hasta entonces queda mucha liga, y parece que el Izarra se pueda llegar a aburrir. No en vano, la suficiencia que muestran los blanquiazules asusta. Esta última jornada destrozó al Iruña de Gogorcena en Paternáin con cuatro goles a domicilio. La única pena es que para disfrutar de este gran bloque que ha conformado el Izarra los seguidores de Estella tengan que desplazarse fuera de la ciudad del Ega a Villatuerta y Viana. Una lástima.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Marcilla, presidente de la Peña. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra