Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Funicular y escaleras mecánicas

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DN . ESTELLA

Fue en la primera legislatura del socialista José Luis Castejón (1991-1991-1995) cuando los vecinos plantearon la necesidad de mejorar los accesos a esta zona residencial en la que cada vez había más gente mayor con serios problemas para desplazarse al centro urbano. Se habló entonces de la posibilidad de colocar escaleras mecánicas e incluso una delegación municipal visitó Lérida para ver la adaptación de este sistema en una calle. Pero finalmente la propuesta se descartó por falta de fondos. En el mandado de la regionalista María José Bozal (1999-2003) se apostó por unas rampas mecánicas similares a las de Basauri (Vizcaya) que de nuevo hubo que echar por tierra por el mismo motivo. También el alto coste impidió sacar adelante otra iniciativa procedente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Tierra Estella, que apostaba por colocar un funicular. La corporación de entonces convocó un concurso de ideas donde la propuesta ganadora planteaba una estructura metálica paralela a la urbanización con un ascensor. La presión vecinal descontenta por el impacto visual obligó a retirarlo pero se conservó la idea del ascensor que el área municipal de urbanismo aprovechó para proponer esta cadena de elevadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra