Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cuatro menores autores de pintadas hacen tareas para la comunidad

Fueron identificados tras ensuciar la pared de la nueva calle abierta en el parque el pasado verano

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Cuatro menores de edad que fueron identificados en diciembre como autores de las pintadas realizadas en las paredes de la nueva calle abierta el pasado verano en el paseo de Los Llanos de Estella han realizado casi dos meses después trabajos para la comunidad. El Ayuntamiento les ha encargado durante este fin de semana la limpieza del espacio de descanso que se encuentra en el exterior del cine Los Llanos, junto a la antigua fuente reconvertida ahora en jardinera.

La medida, impulsada desde el área de Servicios y la Policía Municipal, se adoptó tras reunirse con los padres de estos jóvenes y se ha hecho efectiva a lo largo del fin de semana. Además de adecentar este espacio junto al cine, han limpiado también el camino cuyos muros llenaron de pintadas, un recorrido de unos cien metros conocido en el pasado como "pasaje de los Escolapios" reabierto ahora al paso peatonal tras permanecer años clausurado.

Junto a la multa

La tarea encomendada desde el consistorio irá acompañada de una multa, resultado de sumar los materiales y la mano de obra utilizada para quitar las pinturas y que está por determinar. Desde el Ayuntamiento se ha considerado que los actos vandálicos, desde las pintadas hasta la rotura de mobiliario o los destrozos en las flores, cuestan mucho dinero a las arcas locales y sus autores deben compensar a la ciudadanía de algún modo.

La medida se adopta en un momento en que el Ayuntamiento ha anunciado su intención de colocar ocho cámaras de vigilancia en puntos de la ciudad susceptibles de sufrir vandalismo. Contra esta decisión, se han podido ver en los últimos días carteles en algunas calles del municipio. Servicios ha explicado que su instalación será próxima aunque no revelará por razones obvias los lugares elegidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Este entorno junto al cine es el que se ha encargado limpiar durante este fin de semana. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Haber si a los que manchan la Ciudad con sus perros les echan el guante los munipas y hacen algo con ellos-asiñaki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra