Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

San Jorge contará para finales de año con las piscinas cubiertas y la zona hidrotermal

El importe máximo de los trabajos será de 4.745.326,12 euros

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 13:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las obras de las piscinas cubiertas y la zona hidrotermal de la Ciudad Deportiva de San Jorge comenzarán previsiblemente en los primeros días de abril y estarán terminadas antes de que finalice este año. El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto sacar a concurso esta misma semana la realización de las obras por un importe máximo de 4.745.326,12 euros.

La construcción de las dos piscinas, una de natación y otra de enseñanza, y de la zona hidrotermal forman parte de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de San Jorge, de acuerdo con el proyecto de redacción y posterior dirección de obra adjudicado en julio de 2008 a la empresa TyM asociados S.L., en el que se que recogía además una tercera fase, compuesta por club social, restaurante y otras dependencias, para las que todavía no existe previsión de fechas.

El concejal delegado de Proyectos Urbanísticos, José Javier López, y el director del área de Proyectos Estratégicos, José Vicente Valdenebro, presentaron esta mañana en rueda de prensa la obra, que forma parte del grupo de 14 proyectos del Ayuntamiento de Pamplona cuya financiación ha sido aprobada ya con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto contempla la construcción de dos vasos de piscina, uno para natación (de 25 metros por 12,5 de ancho y una profundidad progresiva de 1,40 a 2 metros) y otro para enseñanza (de 12,5 por 10 metros y profundidad de 0,90 a 1,50 metros).

En cuanto a la zona hidrotermal, estará dotada por una piscina de hidromasaje de 64 metros (con banco de chorros, camas de agua, cuellos de cisne, cañones), un area de relax seco y una zona más amplia para tratamientos (duchas de tratamiento, pasillo hidrotermal, sauna finlandesa, baño turco, terma y fuente de hielo).

El concejal explicó que en este proyecto se ha cuidado especialmente el carácter medioambiental y la construcción sostenible del conjunto de la instalación. "Por la zona en la que está, próxima al parque fluvial, este es un aspecto importante a tener en cuenta", dijo.

El edificio contará así con energías renovables como la solar térmica y la fotovoltaica y habrá control automático de la iluminación. Entre otras medidas en este sentido, se han diseñado patios interiores para iluminar con luz solar la mayor parte de las estancias (ahorro sobre el consumo de iluminación).

Dado que esta obra forma parte de los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, indicó Valdenebro, el Ayuntamiento primará, a la hora de adjudicar las obras, el número de empleos que se creen, el número de empleos que se mantengan, el plazo de ejecución de las obras, la oferta económica, el aumento del plazo de garantía, la memoria técnica, así como otras medidas que se puedan aportar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO NUEVOS SE CREARAN? Hay que pensar en positivo y que esta fase que estamos pasando la pasaron nuestros padres o abuelos y pasaron lo suyo..........marian
  • HAY CRISIS O NO HAY CRISIS? Miles pierden suspuestos de trabajo y seguimos construendo piscinas? ¿Dónde están nuestras PRIORIDADES? Basta de gastar lo que no tenemos o lo que necesitaremos, sin duda, en el próximo futuro. La Ruina
  • con banco de chorros, camas de agua, cuellos de cisne, cañones,duchas de tratamiento, pasillo hidrotermal, sauna finlandesa, baño turco, terma y fuente de hielo..... pero eso si, que la piscina no cubra no vaya a ser que alguien quiera practicar deportes....Jorge

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra