Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobados 15 proyectos en Pamplona con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Destaca el proyecto del vial transversal que unirá la rotonda de La Granja con el puente de Oblatas

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy quince proyectos con una inversión de quince millones de euros, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, del que se ha destinado a la capital navarra un total de 34,5 millones. Los quince proyectos aprobados hoy por la Junta Local con cargo a este Fondo Estatal se presentarán esta misma semana a financiación, ya que el plazo de solicitudes finaliza el próximo 24 de enero, y supondrán una inversión cercana a los quince millones de euros, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Entre los proyectos de este segundo bloque destacan por su volumen la construcción del vial transversal de conexión entre la glorieta del I.E.S. La Granja y el puente de Oblatas, el nuevo desarrollo urbanístico de Trinitarios, un bloque de inversiones en colegios públicos de Pamplona, la restauración de dos zonas de las murallas o la reurbanización de varias calles de la Chantrea.

El proyecto de la Escuela Infantil de Buztintxuri también forma parte de este bloque de inversiones, aunque fue aprobado por la Junta de Gobierno el martes pasado con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros y que está pendiente de su aprobación.

Estos últimos acuerdos adoptados forman parte del segundo bloque de propuestas, después de que el Consistorio presentase un primero con catorce proyectos con un valor total de 17 millones de euros, que ya han sido aprobados por el ministerio de Administraciones Públicas en resoluciones de los días 7 y 9 de enero.

Entre estos catorce proyectos, que cuentan ya con el visto bueno del ministerio, se encuentran inversiones como la de la Ciudad Deportiva de San Jorge, la renovación de aceras en los barrios de la Chantrea, Mendillorri, Milagrosa, Azpilagaña, Mendebaldea, Echavacoiz, Iturrama, Santa María la Real, Tajonar, San Juan, Ermitagaña y Beloso, en el Paseo Sarasate y en las calles Amaya, Cortes de Navarra, García Castañón, Fernández Arenas, Olite, Francisco Bergamín, Navarro Villoslada y Sangüesa.

También se incluye la reforma de los polideportivos de Arrosadia y Azpilagaña, la renovación de aceras junto a los parques de la Ciudadela y la Taconera, en los alrededores de la calle Sancho el Fuerte y las calles de los Pintores y la renovación de la instalación de alumbrado público en la avenida Sancho el Fuerte.

Así, el ministerio de Administraciones Públicas, según refleja en su página web, ya ha dado luz verde a 8.859 proyectos correspondientes a 1.950 Ayuntamientos y una Mancomunidad hasta el momento, de los que 77 corresponden a Navarra, entre ellos catorce de Pamplona.

Además, según ha informado en un comunicado el propio ministerio, la delegación del Gobierno en Navarra ha validado además otros 219 proyectos, pendientes todavía de resolución, seis a la espera de tramitarse cuando se subsane información sobre ellos, y que llegan al 85,8 por ciento de la población navarra.

Este Fondo cuenta con un presupuesto total de 8.000 millones de euros para toda la nación, 107 para Navarra, y pretende favorecer "las inversiones productivas que contribuyan a dinamizar la actividad económica, incidiendo directamente en la creación de puestos de trabajo y reforzando la capitalización de los municipios".

El dinero se destina a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata, especialmente generadores de empleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por fin el dinero de ZP llega a las calles de Pamplona-Iruña. Felicidades al sufridor PSN-PSOE.Pamplonés de más de 50 años.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra