Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara Navarra convoca una nueva edición del programa de apoyo a la transferencia empresarial

El servicio es una iniciativa de la Comisión Europea para evitarla desaparición de pymes

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 11:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha convocado una nueva edición del programa de apoyo a la transferencia empresarial de la que podrán beneficiarse 15 empresarios que hayan adquirido por traspaso su empresa en el último año. El programa es una iniciativa de la Comisión Europea gestionada por Eurocámaras y con la que se pretende evitar la desaparición de pymes durante la transferencia, la tercera etapa más importante de la vida de muchas empresas tras la creación y el crecimiento.

Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento integral que tiene como objetivo propiciar que el proceso de transmisión concluya de forma satisfactoria.

Los nuevos empresarios recibirán asesoramiento personalizado a cargo de técnicos de la Cámara en materias como finanzas, marketing, estrategia empresarial, contabilidad, fiscalidad o aspectos legales, entre otras.

Estos profesionales guiarán de manera individual y personalizada a los empresarios durante 10 sesiones con el fin de ayudarles a evitar y, en su caso, superar, los problemas que conlleva ponerse al frente de una iniciativa empresarial nueva para él.

Los requisitos para poder en el Programa de apoyo a la transferencia empresarial son que la empresa tenga menos de 50 trabajadores, que el traspaso sea efectivo desde el 1 de enero de 2008 y que se trate de propietarios individuales o accionistas con participaciones significativas en la empresa (cercanas al 50%).

Esta es la segunda edición de este programa que gestiona la Cámara y que contó en la anterior con la participación de 25 empresarios de Pamplona, Tudela, Caparroso, Barañáin, Ansóain y Zizur Mayor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra