x
    Navarra
POLITICA

IU pide que se avale sólo 3 meses de alquiler

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El parlamentario de IU Ion Erro hizo pública ayer una moción que ha presentado su grupo en la Cámara foral y que pide modificar el decreto foral 4/2006 de 9 de enero para que las personas que alquilan una vivienda protegida no tengan que pagar como garantía un año del alquiler (tal y como estipula el decreto foral), sino que ese aval no les suponga un coste superior al de tres meses de renta.

La moción añade que "el Gobierno de Navarra asuma en su caso la prestación de las garantías accesorias que sean necesarias".

Erro, que ofreció una rueda de prensa, justificó la iniciativa en que "ahora las garantías que se pueden solicitar en las promociones pueden ser de un año por el contrato, un aval de unos 6.000 euros, unido al precio del alquiler. Y las personas que solicitan estos alquileres son las más afectadas por la temporalidad y el desempleo".

Por otro lado, el parlamentario de IU acusó al Ejecutivo foral de ser "incapaz" de hacer cumplir la ley, ya que "el pasado mes de abril se comprometió a remitir el proyecto de ley de vivienda en dos meses y todavía no lo ha hecho". Ion Erro exigió que el Gobierno remita a la Cámara el nuevo proyecto de ley de forma "urgente" y que, si no está listo, abra de forma "inmediata" una ronda de consultas y negociaciones con las fuerzas políticas para contar con un proyecto de ley "consensuado". "Hay un retraso debido a las discrepancias internas, a una falta de liderazgo y a las circunstancias económicas", apuntó Erro, quien además criticó la propuesta del PSN "de que determinados colectivos queden fuera del proceso de convocatoria pública". "Nos parece un grave error", expuso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ion Erro, ayer. J.C.CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra