x
    Navarra

CDN ve "muy grave" que el PSN relacione el retraso del TAV con la crisis

Reuerda que los presidentes de los gobiernos de España y de Navarra anunciaron hace quince meses que se había alcanzado un acuerdo sobre esa infraestructura

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 20:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CDN considera "muy grave" que el PSN relacione con la crisis económica el retraso en la firma del convenio relacionado con el proyecto del Tren de Alta Velocidad en Navarra.

"Y resulta muy grave por cuanto, de ser mínimamente cierta y creíble, esta situación no sería sino el resultado del agravio que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tenido con el TAV en Navarra, respecto al resto de las Comunidades Autónomas en las que, al parecer, no va a afectar la crisis", subraya dicho partido en un comunicado.

Los convergentes recuerdan que hace quince meses, los presidentes de los gobiernos de España y de Navarra anunciaron a la opinión pública que se había alcanzado un acuerdo respecto a las obras del TAV.

Además, agregan, "hace más de un año, el Gobierno de Navarra aprobó el texto del convenio que recoge el acuerdo de ejecución del TAV en Navarra" y desde entonces "Navarra está esperando la firma de ese convenio por parte del Gobierno de España" cuando "por aquellas fechas el Gobierno de España insistía en que no había crisis económica".

Subrayan asimismo que el Plan Navarra 2012, firmado por el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista hace casi un año, "contempla la ejecución del TAV y, en dicho Plan, las partes asumían el compromiso de hacer todo lo necesario para alcanzar la firma de dicho convenio".

Tras indicar que, en los últimos meses, "los distintos responsables socialistas han mantenido, promesa tras promesa, que la firma era inminente y que era una mera cuestión de agendas" critican que ahora el PSN "acaba de hacer pública una nueva excusa, aprovechando la situación de crisis económica que durante meses se ha negado por el gobierno socialista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra