Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre pide a la Fiscalía que investigue la supuesta red de espionaje al vicepresidente de Madrid

La medida se produce tras presuntos seguimientos, espionajes y grabaciones al vicepresidente Ignacio González

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 15:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se ha dirigido a los servicios jurídicos del Gobierno regional para pedirles que envíen una denuncia al juzgado de guardia para que investigue los supuestos seguimientos "ilegales", espionajes y grabaciones a los que se ha visto sometido el vicepresidente, Ignacio González, y aseguró que se dirigirá a la Fiscalía para solicitarle que aclare esta situación "cuanto antes".

Aguirre hizo estas declaraciones después de que el diario 'El País' revele hoy que González ha sido objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y privados al extranjero, de los que "se han elaborado dos informes donde se aportan fotografías y documentos privados del vicepresidente de la Comunidad de Madrid y se le intentan atribuir conductas delictivas o irregulares".

La dirigente regional precisó que la denuncia "no va dirigida contra nadie", e insistió que lo que pretende el Gobierno regional con esta acción es esclarecer "si es cierto que alguien está haciendo seguimientos, grabaciones o espionajes nada menos que al vicepresidente de la Comunidad".

Además, manifestó que el Ejecutivo autonómico "es una institución que no tiene nada que ver con nada relacionado con el espionaje" y, en este sentido, indicó que si se están elaborando dossieres, como apunta la información del diario "se está delinquiendo".

"Sobre esto no vamos a ponernos a investigar porque no somos investigadores. Tiene que hacerlo la Policía por orden de los jueces, los jueces y la Fiscalía", aseveró.

Aguirre aseguró que, desde su punto de vista, el supuesto seguimiento a González no está relacionado "en absoluto" con el presunto servicio de espionaje que un día antes el mismo diario le atribuyó al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

"Ayer no había ningún dato, ninguno, por lo tanto creo que en absoluto (están relacionados ambos casos), pero quien tiene que esclarecerlo es la policía por orden del juez, los jueces y la Fiscalía", matizó.

Al ser preguntada por si le preocupaba que haya filtraciones dentro del Gobierno, la presidenta autonómica indicó que "no hay nada" dentro del propio Ejecutivo. "Se intenta mezclar interesadamente (ambas historias) y nada tienen que ver, en mi opinión, pero no soy yo quien lo debe esclarecer, sino quienes tienen atribuidas esas funciones", argumentó.

A su juicio, es "muy importante" que si se están cometiendo delitos contra altos cargos de la Comunidad de Madrid, "contra personas elegidas por los ciudadanos para representantes", se investigue "de manera inmediata y cuantos antes".

Finalmente, la jefa del Ejecutivo madrileño dijo no sentirse espiada, pero no descartó que la estuvieran siguiendo. "Pues no (me he sentido espiada), qué quieren que les diga, pero a lo mejor me están espiando, no tengo ni idea", afirmó Aguirre, quien añadió que se considera una persona "bastante confiada", aunque apuntó: "cualquiera sabe, visto lo visto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, se felicitan tras la firma de un convenio entre la Comunidad y Acciona ante una de las primeras obras de Francis Bacon llegadas desde Londres, artista del que el Museo del Prado ultima una gran exposición retrospectiva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra