x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP insta al Gobierno a cumplir el pacto por la justicia firmado con Rajoy

De Cospedal recuerda que está pendiente la informatización de los juzgados y la convocatoria de más plazas de jueces

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA Y EFE. MADRID

El PP también demanda soluciones al Gobierno para la mejora del servicio de la justicia. El partido opositor pedirá reunirse con el Ejecutivo y con el PSOE para conocer cuándo tienen previsto cumplir los acuerdos recogidos en el Pacto por la Justicia acordado por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció que su partido pedirá la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno.

La número dos del PP señaló que "la mayoría de las demandas de los jueces están contenidas en el pacto para la modernización de la justicia" que, añadió, "obliga al Gobierno a comprometerse a tomar tales medidas".

Hasta ahora, sólo se ha plasmado el consenso entre los dos grandes partidos en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, mientras sigue pendiente la del Tribunal Constitucional. También se aprobó en Consejo de Ministros el proyecto de ley de creación de la Oficina Judicial que se encuentra en tramitación en el Congreso.

Inversiones

Según Cospedal, para los populares será "trascendental" conocer qué medidas tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo para invertir en informatización y conexión entre los distintos juzgados, mejora de instalaciones, la convocatoria de más plazas para jueces y fiscales o la reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial.

Sin inversiones para estos capítulos y el correspondiente plan de actuación, el PP entenderá que se pone "en grave riesgo" el acuerdo suscrito por ambos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ayer en rueda de prensa. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual