x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Rusia y Ucrania firman el acuerdo para reabrir el suministro de gas a Europa

Después de once días de conflicto, el combustible empezará a correr por los gasoductos ucranianos hoy o mañana, aseguró Putin

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MOSCÚ

Rusia y Ucrania desbloquearon ayer el suministro de gas natural a Europa, suspendido el pasado 7 de enero, al sellar un nuevo contrato de bombeo y tránsito del carburante ruso válido por diez años.

"Confío en que el suministro de gas a Europa se reanude completamente en breve. La corporación rusa Gazprom está dispuesta a cubrir las necesidades diarias de los consumidores europeos", aseguró Vladímir Putin, primer ministro ruso.

Según la compañía estatal ucraniana Naftogaz, el gas ruso comenzará a fluir a Europa a través de los gasoductos ucranianos hoy o mañana.

Se pondrá así punto y final a tres semanas de guerra del gas, que ha dejado sin calefacción y agua caliente a varios millones de personas en Bulgaria, Moldavia y Eslovaquia. Ucrania pagará a partir de ahora precios de mercado por el gas ruso, aunque este año tendrá un 20% de descuento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual