Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama elogia a McCain durante una cena en su honor antes de la investidura

"John no es conocido por morderse la lengua, y si la fastidio él me lo hará saber. Así es como tiene que ser", aseguró el demócrata

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 08:28 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, elogió ayer a su rival en las elecciones, el republicano John McCain, en una cena que ofreció en su honor un día antes de que se celebre la ceremonia de investidura y donde describió al senador por Arizona como un "héroe americano". Obama y McCain se enfrentaron repetidamente durante la contienda electoral y mostraron sus diferentes puntos de vista principalmente en política nacional e internacional, pero según el demócrata eso ya es pasado y es probable que los dos trabajen juntos en el futuro.

"John no es conocido por morderse la lengua, y si la fastidio él me lo hará saber. Así es como tiene que ser", manifestó Obama, quien añadió que la Presidencia tan sólo es una rama del Gobierno estadounidense.

Obama, que hoy se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos, comenzó su discurso homenaje a McCain calificando al ex prisionero de guerra de Vietman de "héroe que entendió mejor que nadie lo que realmente importa en política y la necesidad de un nuevo espíritu de cooperación en Washington".

Bromas

"Hay pocos americanos que entiendan esta necesidad para el bien común y el esfuerzo común mejor que John McCain", explicó Obama. Ambos ex candidatos se fundieron en un abrazo cuando el senador republicano subió al escenario, después de que Obama bromeara con que tenía la oportunidad para contradecir las cosas que se habían dicho sobre él.

"Estoy aquí esta noche para dedicar unas palabras a un héroe americano que se ha convertido en alguien a quien conozco y admiro muchísimo", comenzó Obama. "Dicho esto y de acuerdo con las reglas establecidas por los dos partidos, John tendrá aproximadamente treinta segundos para rebatir lo dicho", bromeó el demócrata.

Además de la velada en honor a McCain, Obama organizó otras dos ceremonias para el ex general Colin Powell, y su vicepresidente, Joe Biden, en las que también destacó a estos políticos por su trabajo más allá de las fronteras partidarias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama (dcha.), habla ante el senador por Arizona, el republicano John McCain (izda.), en Washington (EEUU), durante una cena bipartidista en honor a McCain, un día antes de la toma de posesión de Obama como el mandatario estadounidense número 44.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama (dcha.), habla ante el senador por Arizona, el republicano John McCain (izda.), en Washington (EEUU), durante una cena bipartidista en honor a McCain, un día antes de la toma de posesión de Obama como el mandatario estadounidense número 44


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra