x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los Obama buscan una iglesia en Washington

El pasado domingo acudieron por primera vez al templo baptista de la calle 19, en el corazón de la capital

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. WASHINGTON

Como buen cristiano practicante, Obama acudió el pasado domingo a la Iglesia Baptista de la calle 19 en el corazón de la capital estadounidense.

El templo, uno de los centros religiosos más antiguos de Washington DC, vibró ante la visita del que promete convertirse en el próximo icono de los derechos civiles, como ya lo son Rosa Parks y el Reverendo Martin Luther King Jr.

Rodeado por cientos de fieles y curiosos, el demócrata escuchó del propio reverendo Derrick Harkins una retahíla de elogios seguidos de un pequeño recitando la siguiente lectura: "Rosa Parks se sentó para que Martin Luther King Jr pudiera andar. Martin Luther King anduvo para que Barack Obama pudiera correr. Barack Obama correrá para que todos los niños puedan volar".

Ganarse la confianza

Con este enternecedor mensaje, Harkins intentó ganarse la confianza del nuevo presidente, quien, dicho sea de paso, busca iglesia en Washington D.C.

Desde hace más o menos un mes, tanto Obama como su mujer Michelle y sus hijas, Sasha y Malia continúan aclimatándose en su vida en la capital estadounidense y explorando la ciudad.

Su aparición en el templo baptista de la calle 19 no fue más que una toma de contacto más con las iglesias de la ciudad, al menos eso dijo el Comité Inaugural, que dejó claro que el presidente todavía no se ha decido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que tomen nota nuestros "aconfesionales", hasta el Obama electo, potencial hombre más poderoso, necesita de su religión. Cuanto lirio disfrazado de lagarterana vendiendo trapos nos quiere liderar en nuestro ahora humilde y sufriente país...María

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual