Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero anima a las familias a elevar su consumo ante la caída de la inflación

SOLBES CONSIDERA "DISCUTIBLE" QUE ESPAÑA VAYA A TENER MÁS DIFICULTADES QUE SUS SOCIOS EUROPEOS PARA INICIAR SU RECUPERACIÓN

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió ayer al sector financiero y a los ciudadanos para exhortar a los primeros a que faciliten más financiación a empresas y familias, y a los segundos a que consuman más aprovechando el menor crecimiento de la inflación y el abaratamiento del petróleo. Además, el jefe del Ejecutivo admitió, aunque con más reservas de lo que lo hiciera el vicepresidente económico, Pedro Solbes, que al Estado le queda ya poco margen para aprobar medidas contra la crisis económica y que, una vez aprobados los paquetes de iniciativas ya anunciados solamente podremos tener consideración situaciones relacionadas con el desempleo".

Solbes restó ayer credibilidad a las previsiones de la Comisión Europea y se mostró convencido de que el paro en España no subirá hasta el 18,7%. "Esa cifra no se va a alcanzar. Creemos que la cifra será menor. Yo no veo en estos momentos un paro en España que alcance los cuatro millones de trabajadores", señaló.

También dijo que es "discutible" afirmar, como hace Bruselas, que los países con mayor peso de la vivienda vayan a tener más dificultades económicas que retrasen la recuperación. "Es un supuesto que no es el nuestro. Nosotros creemos que las posibilidades de tocar fondo en el año 2009 son claras y, por lo tanto, ya en el segundo semestre de 2009 deberíamos ver más claro el futuro y el 2010 debería ser un mejor año", aseguró Solbes.

Desde el PSOE, Leire Pajín, recordó ayer que la mayoría de los organismos internacionales "han errado" en sus predicciones económicas. "Lo más importante", ha subrayado, es la "actitud proactiva" del Gobierno para salir lo antes posible de la crisis y dar cobertura social al colectivo más afectado por esta situación, que es el de los desempleados. Pajín añadió que el origen de la crisis actual está en las políticas neoliberales de George Bush.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra