Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Y encima, 13 puntos

En la campaña del descenso, la 93-94, el equipo rojillo había sumado 15 puntos, dos menos que en la 00-01

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna certificó en el Santiago Bernabéu la peor primera vuelta de su historia. Desde que militan veinte equipos en Primera División, el equipo rojillo no había logrado tan pocos puntos como en el ecuador de esta temporada. Únicamente ha conseguido trece gracias a dos victorias contra el Almería (3-1) y el Getafe (5-2), y siete empates contra el Villarreal (1-1), Mallorca (1-1), Deportivo (0-0), Numancia (0-0), Atlético de Madrid (0-0), Valladolid (3-3) y Sevilla (1-1).

En total, 20 goles a favor (hay tres equipos peores) y 29 en contra (hay doce mejores).

El que más ha jugado

Javad Nekounam ha sido el hombre más empleado en las alineaciones de José Ángel Ziganda y José Antonio Camacho. El iraní ha disputado los 19 encuentros de Liga de titular con un total de 1797 minutos. Sólo ha sido una vez sustituido. César Azpilicueta y Miguel Flaño le siguen en esta clasificación. Los dos canteranos han sido titulares en 18 partidos.

El que menos ha jugado

El portugués Tiago Gomes, uno de los fichajes de este verano, es el único jugador de toda la plantilla que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. El siguiente en la lista es Sunny, que apenas ha jugado 39 en tres partidos saliendo del banquillo. Mientras tanto, el tercero que menos ha jugado en esta primera vuelta ha sido Ludovic Delporte.

El que más goles marca

También Javad Nekounam lidera esta tabla con cinco goles. Tres han sido de cabeza (contra el Málaga, el Getafe y el Real Madrid) y dos con su pie derecho (contra el Valladolid y el Villarreal, éste de penalti). Pandiani (cuatro goles), Dady (dos) y Miguel Flaño (dos) también han visto puerta.

El que más asiste

De momento, el checo Jaroslav Plasil es el mejor asistente de Osasuna. El último servicio lo dio en el Bernabéu y ya suma cinco pases de gol. Sólo cinco jugadores de la Liga superan esta cifra. Juanfran y Masoud son los siguientes asistentes rojillos.

El que más regatea

El iraní Masoudtotaliza 89 quiebros en esta primera vuelta terminada y es uno de los diez mejores del campeonato. Juanfran tiene 66. Por otro lado, Masoud también es el futbolista que más centra de Osasuna con 92 envíos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La piña de Osasuna, antes de comenzar el partido frente al Real Madrid, el pasado domingo en el Bernabéu. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CAMACHo!!! ESCUCHA Y PIENSATELO... ALINEACION: Ricardo; Azpilicueta, Flaño, Josecho y Monreal; Juanfran, Puñal, Masoud, Nekounam y Plasil; Exquerro. En el banquillo metería a Roberto (porque no se quien es el tercero), Flaño, Cruchaga, Delporte A cambiar por Masoud en segundas partes), Font (a cambiar por Puñal en segundas partes) y Pandiani (a cambiar por exquerro o Juanfran)... Estoy seguro que con estos durante 3 partidos seguidos ganamos!!!Juanma
  • Creo que MAsoud no rinde porque no juega donde tiene que hacerlo... no jugaría mejor de mediapunta o de delantero (escorado a la derecha)? Me parece una lastima que se le ponga en zonas donde no rinde al 100% o donde sus perdidas de balón (que tiene y MUCHAS) se transforman en claros contraataques (casi siempre terminando en gol).Manuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra