x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Unanimidad

Se reclamó que Pérez Burrull no pite ningún partido más hasta final de temporada y pida disculpas a Juanfran

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

LO que ocurrió el domingo en el Santiago Bernabéu fue tan clamorosamente injusto que los medios de comunicación no pudieron más que mostrar su unanimidad en calificar de robo y expolio la victoria del Real Madrid, y de actuación desastrosa la del colegiado que arbitró el enfrentamiento, Alfonso Pérez Burrull.

En los medios escritos el sustantivo "expolio" encabezó la mayoría de las crónicas, en tanto que los ataques al árbitro cántabro poblaron las líneas de los periódicos, que lo tacharon de cobarde, de mostrar una actitud chulesca ante los jugadores rojillos e incluso de haber llenado de vergüenza el mundo del fútbol.

Los diarios deportivos, inclusive los afines al Real Madrid, reconocieron que la victoria de los blancos estuvo determinada por el mal arbitraje, aunque también sacaron a colación la tarde catastrófica del meta rojillo, que pudo hacer mucho más para evitar el primer tanto del Madrid.

De Pérez Burrull se dijo mucho pero todo rondó por los mismos derroteros: su actuación fue desastrosa y le desacreditó como árbitro. No faltaron tampoco las acusaciones de cobardía ante lo que ocurrió en el segundo penalti, cuando, aún habiéndolo señalado, se echó para atrás.

Los demás periódicos no quisieron mostrarse magnánimos con el colegiado y a su vez lo criticaron por haber tenido una actitud chulesca y provocadora, esto es, que aún encima de haber pitado mal los dos penaltis se plantó ante Juanfran para humillarle con frases como "por lo menos otra vez tírate bien".

Más críticas

Pero es que el nombre de Pérez Burrull ya había salido cientos de veces en las ondas, y también en la radio salió malparado.

Quizá José Antonio Abellán, en El Tirachinas de la cadena COPE, fue el más crítico con la actuación de Pérez Burrull. El presentador no tuvo reparos de "crucificarlo" recordando que "no hay precedentes en la historia del fútbol en los que un árbitro le escamotee dos penaltis a un jugador y aún encima lo acabé expulsando".

En la mayoría de los programas se apuntó que, según los árbitros, Juanfran es un futbolista modelo que nunca se tira, por lo que Abellán resaltó que la "chulería" mostrada por el colegiado no debe quedar sin respuesta.

"Pérez Burrull es malo, muy malo, debe ser el segundo o tercer peor colegiado de la historia del arbitraje español, pero es que lo del partido en el Bernabéu ha ido más allá, ya que esto no ha sido sólo equivocarse", opinó Abellán.

Y pidió responsabilidades: "Tiene que pagar, sobre todo por la actitud de chulo y arrogante que ha tenido ante Juanfran, que se ha cebado con él, que se ha reído de él y que lo ha humillado".

El presentador de la COPE deseó que el colegiado "no pite ningún partido más de aquí a final de temporada y pida además perdón públicamente a Juanfran".

Las televisiones también dedicaron más minutos a hablar del robo del partido que de la victoria del Madrid, difundiendo una y otra vez las imágenes de los penaltis y reclamando sanciones contra Pérez Burrull.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y lo mas gracioso es que Perez Burrul tuvo..¡Hasta suerte con el portero del OSA!.Si no se come los 2 goles,el árbitro tendría que haber pitado ADEMAS dos penaltys mas a favor del Madrid para ganar el partido.¡Hubiera sido una charlotada peor aún!juan Valentin

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual