Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Recortes de prensa

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Además de tildar a Pérez Burrull de "oftalmólogo", se le comparó con Nanín, el colaborador de la junta directiva de Calderón que fue destituido por el escándalo de la asamblea: "Pérez Burrull, veterano curtido en mil batallas, se desacreditó en el Bernabéu [...] En el estadio se interpretó (su actuación en el segundo penalti) como la manifestación de un extraño virus, el síndrome Nanín".

Calificó de "robo" el partido y aseguró que Pérez Burrull "fue el mejor aliado del Madrid": "Cuajó una actuación desastrosa. Y es que se tragó dos penaltis de libro. En ambos casos la víctima fue el ex madridista Juanfran... y en ambos casos el trencilla le sacó cartulina amarilla. Era la primera vez que Juanfran actuaba ante su ex equipo en el Bernabéu. Y seguro que tardará en olvidar el atraco".

Bajo el título de "Escándalo en el Bernabéu", el periódico publicó que "a la dimisión de Calderón al frente del Madrid después del fraude en la Asamblea blanca le siguió otro robo no menos escandaloso"; y cargó contra el colegiado: "Alfonso Pérez Burrull, un árbitro tan malo como cobarde, hundió al bravo equipo de José Antonio Camacho, madridista de raza que no mereció la derrota".

El diario cargó en su edición de ayer contra el colegiado: "Pérez Burrull representó las peores condiciones de la tipología arbitral. Erró en lo humano y en lo divino, se equivocó en el fondo y en la forma, en lo ligero y en lo fundamental"; e incluyó en el santoral a Juanfran: "San Juanfran mártir, abatido por fingir cuando realmente sentía; en sus tobillos, primero, y en su corazón, después".

Según el diario hubo un "expolio a Osasuna en Madrid", ya que el árbitro "le negó dos penaltis clamorosos". En cuanto a la jugada del segundo penalti, relató: "Juanfran entró en el área con el balón y Pepe se lo quitó de un pisotón. Pérez Burrull señaló penalti pero de pronto fue hacia el juez de línea y cambió de criterio. Sacó la segunda amarilla al delantero y llenó el Bernabéu de vergüenza".

No le faltaron calificativos para definir a Pérez Burrull, el "sheriff con el que se topó Juanfran": "Ahijado por su paisanaje de la cúpula arbitral, no tuvo rubor alguno en escamotear dos penaltis catedralicios sobre Juanfran. Un expolio. Hay árbitros malos, muy malos, y otros que, además de serlo, cuando se equivocan tienen tan mala conciencia que se desplantan como chulapos".

Afirmó que "la incompetencia de Pérez Burrull derivo en un expolio para Osasuna", en tanto que tachó la expulsión de Juanfran como "una de las más injustas en la historia moderna de la Primera División". Además, dijo que ni Camacho se pudo aguantar en sus declaraciones, a pesar de que recordó que en el "atraco del Mundial de Corea 2002, no dijo ni mu sobre la actuación del árbitro El Ghandour".

Centró la crónica del partido en la "humillación" que sufrió Juanfran: "Vino de valiente y pagó su audacia con una delirante expulsión. El canterano blanco, hoy osasunista, se fue de la casa madre humillado y ofendido [...] Pérez Burrull exculpó a Gago y Pepe, mientras que el único inocente fue acusado de impostor. A Juanfran le humilló la torpeza de sus marcadores y le ofendió el árbitro".

José Ramón de la Morena comenzó "El Larguero" asegurando que lo de Osasuna en el Bernabéu, "ante el peor Madrid de la época de Juande Ramos", "no es un caso de fallos ni de mal arbitraje, porque Pérez Burrull efectivamente es un mal árbitro, sino un caso de cobardía y de falta de atrevimiento, y uno puede ser del equipo que sea, pero esas cosas hacen mucho daño al fútbol".

Ángel Rodríguez, en "Al primer toque", indicó que el Real Madrid venció con "la gran ayuda del árbitro Pérez Burrull, que ha cometido una auténtica tropelía, no sólo con Osasuna, sino más concretamente con Juanfran, porque no le pitó dos penaltis claros y aún encima le expulsó por entender que se había tirado". "Hoy Pérez Burrull ha sido clave para la victoria del Madrid", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra