Pérez Burrull, cántabro como el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, escamoteó un primer penalti claro sobre Juanfran en el minuto 13, a instancias de su auxiliar de línea Antonio Artero. El extremo derecho rojillo recibe un pase de Puñal y encara hacia la portería de Casillas, pero al entrar en el área le traba Gago en dos momentos: al entrarle e ir a por el balón, y al levantar sus piernas con la pelota ya lejos. Tendido en el suelo, Juanfran vio cómo la acción del centrocampista blanco quedaba sin sanción, por lo que después fue a protestar a Pérez Burrull el expolio. No se sabe si por la mala conciencia tras haberse equivocado o por la seguridad que apreció en su linier, el caso es que el colegiado tiró por la vía de enfrente, encaró al jugador osasunista, le espetó la frase "Juanfran: por lo menos, por lo menos, tírate bien" y le enseñó la tarjeta amarilla.
Juanfran se topó con un colegiado que en aquel momento se asemejó más a un pistolero desafiante en un salón del far-westque a un colegiado: primero provocó, y a continuación disparó sin mediar más palabras.
Trece minutos después, ya con el 0-1 en el marcador, Alfonso Pérez Burrull, en cambio, tomó una decisión valiente al anular correctamente un gol en fuera de juego a Sergio Ramos. ¿Ley de la compensación?, ¿simplemente acierto? Sea lo que fue el único "caramelo" que regaló a Osasuna en todo el partido. Las demás decisiones nada tuvieron precisamente de dulces.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual