Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Mané deja de ser entrenador del Espanyol

El ex jugador Mauricio Pochettino ocupará el banquillo hasta final de temporada

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 11:59 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El RCD Espanyol ha hecho oficial esta mañana la destitución de José Manuel Esnal 'Mané' y la contratación del ex jugador blanquiazul Mauricio Pochettino como nuevo técnico de la primera plantilla dado el mal rumbo del equipo en Liga. Tras una larga reunión que tuvo lugar la pasada madrugada, la directiva del RCD Espanyol decidió destituir a Mané por los malos resultados cosechados, pues de ocho partidos sólo consiguió una victoria (en Copa ante el Polideportivo Ejido de Segunda División B), mientras que en Liga sólo consiguió tres puntos de los 18 disputados, hecho que ha llevado al club a estar a cinco de la salvación.

Según informa la entidad españolista, el presidente Daniel Sánchez Llibre en persona informó esta misma mañana al ya ex entrenador blanquiazul de su sustitución para explicarle de primera mano los motivos que habían llevado a esta decisión.

Ahora tomará las riendas del primer equipo un gran conocido de la afición blanquiazul, el ex defensa central y líder durante muchas temporadas del equipo Mauricio Pochettino. El argentino cierra pues la 'etapa Mané' y esta misma tarde será presentado. Como entrenador, tiene la experiencia de ser ayudante del técnico del equipo femenino del Espanyol.

El que fuera defensa blanquiazul en dos etapas, entre 1994 y el 2000 y entre 2004 y 2006, será presentado oficialmente esta tarde como nuevo técnico en un acto que se celebrará a las 18.00 horas en Montjuïc. Posteriormente, a las 19.00 horas, el nuevo entrenador dirigirá la sesión preparatoria del primer equipo también en el Estadio Olímpico.

Formado en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, Pochettino ha actuado, además, en el Paris Saint Germain y el Girondins de Burdeos. Como jugador del Espanyol logró dos títulos de Copa (2000 y 2006) y se convirtió en el futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta españolista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno ya queda una plaza menos para ir a segunda. Una con seguridad la ocupará el Español. ESTOY CONVENCIDO QUE UNA DE ELLAS NO ES PARA NUESTRO EQUIPO, AUPA OSASUNA!!!!!MANU

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra