Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cruchaga: "Al árbitro tendrían que inhabilitarle de por vida"

El capitán rojillo asegura que la Liga española está "muy desvirtuada" por culpa de los malos arbitrajes

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .

César Cruchaga está indignado. Después de una carrera tan larga, en la que ha visto de todo, ayer ya no pudo más. En una entrevista concedida a este periódico, cargó contra Pérez Burrull y los pésimos arbitrajes que lleva sufriendo Osasuna desde hace mucho tiempo.

¿Qué sensación le queda después de lo vivido en el Bernabéu?

Me ha parecido muy bien que el presi haya tomado esta decisión. Hay que denunciar que por tema arbitral la Liga española está muy desvirtuada. El año pasado dijo todo el mundo que a Osasuna le correspondían 17 puntos más por errores arbitrales, que es como empezar con menos 17 puntos. No puede ser que una de las Ligas más importantes del mundo esté condicionada por si los árbitros se han equivocado mucho o poco en tus partidos. No sé si bajaremos a Segunda, pero no podemos quedarnos callados.

¿Les consuela que le manden a la "nevera" a Pérez Burrull?

En los delitos civiles, si matan a tu hermano, no te lo devuelven, pero esa persona tiene que pagar por ello. Los puntos no nos los va a devolver nadie, pero nosotros, cuando cometemos errores tenemos que cumplir tres partidos, y no puede ser que con todo lo que se juegan económicamente los clubes y los sentimientos que hay de muchas personas, se equivoquen tanto y siempre del lado de los pequeños. Es algo que clama al cielo.

¿Cómo calificaría a Pérez Burrull en el trato?

Era uno de los árbitros con los que se podía hablar. Tenía buena relación con él. Pero si no ven cosas tan gordas, ¿qué van a ver? En cualquier empresa, un empleado que tiene errores tan garrafales al día siguiente no está. La Liga española no es la de Camerún. El Comité de Árbitros tendrá que tomar medidas. Hace tres años pasó lo mismo. La neverame parece poco. Si Osasuna baja porque le han faltado 3 puntos, a este árbitro le tendrían que inhabilitar de por vida.

¿La actitud que tuvo en el campo la continuó en el túnel?

Cuando pitó el final, se fue al vestuario sabiendo que había cometido un error grandísimo. Le apretamosun poco y se vio superado . Si hubiera tenido razón, habría estado más tranquilo, pero sabía que se había equivocado. Era consciente de lo que se le venía encima. Le recriminamos que lo viera por la tele, se puso nervioso y nos dio un par de contestaciones que no son propias. Estoy convencido de que él no es así, pero se le amontonó el tema. Nos contestó que nos metiésemos la tele por ahí, el presi le dijo que estaba jugando con los sentimientos de mucha gente y él algo le debió de contestar.

¿Es un golpe mortal o aún se puede conseguir la permanencia?

Es otro golpe más. Nos vamos a 7 puntos, pero estoy convencido de que el equipo va a salir de ésta porque lo merecemos.

¿Paradas Romero le gusta?

No sé, no me acuerdo de él. Pero espero que la repercusión mediática que está teniendo toda esta semana las injusticias que se cometen contra Osasuna haga que los árbitros no nos piten tan alegremente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cruchaga, alucinado tras la expulsión de Juanfran, que coincidió cuando él iba a saltar al campo. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si Osasuna empieza la liga con 17 puntos de menos y el Athletic con otros tantos de más, ahora me explico porqué se mantienen con tan poca cosa. Osasuna, Real Sociedad y Alavés en 1ª pronto aunque les fastidie en Bilbao.Socio de Osasuna
  • Vamos a ver hombre tu cuando fallas algo como jugadorte reclama algun dinero el club, te paga la ficha, el sueldo, las primas....... y sigues jugando?Buen nivel como persona si señor.Aurelio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra