Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

A la "nevera"

Pérez Burrull, sustituido por Muñiz Fernández en el derbi catalán de Copa de mañana debido a sus errores ante Osasuna

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.V.M./S.Z.F. . PAMPLONA

La primera consecuencia del pésimo arbitraje de Pérez Burrull sobre el protagonista llegó ayer en forma de castigo del propio Comité Técnico de Árbitros (CTA). El colegiado cántabro, designado para el derbi catalán de Copa del Rey entre Espanyol y Barcelona de mañana, ha sido apartado de este partido y en su lugar lo dirigirá el asturiano Muñiz Fernández.

El CTA mete así en la neveraal árbitro que escamoteó dos penaltis a Juanfran y encima le expulsó por fingirlos, todo ello aderezado con una actitud prepotente y comentarios impropios de un colegiado. "Juan, por lo menos, por lo menos, tírate bien", le espetó Burrull al alicantino.

Un mes sin arbitrar

La decisión del CTA pone en evidencia la penosa actuación de Pérez Burrull. Según la cadena Ser, ayer por la mañana, en una reunión entre el Presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, y sus tres vicepresidentes, se decidió imponer la máxima sanción posible a Pérez Burrull. De este modo, el colegiado no volverá a arbitrar en el periodo de un mes.

Ya ha ocurrido en otras ocasiones, como puede dar fe Osasuna, víctima reiterada de descalabros arbitrales. Sin ir más lejos, el año pasado fue atropelladopor una lamentable actuación de Ontanaya López en Valencia y el colegiado fue apartado durante un mes de dirigir encuentros. Después, perdió la categoría.

Posible sanción a Izco

Por otro lado, el CTA confirmó a la agencia Efe que su asesoría jurídica "estudiará las declaraciones del presidente de Osasuna, Pachi Izco, y decidirá si da traslado de ellas al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol". Esta tarde, las posibles sanciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra