Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Mamma Mia!' llegará a Pamplona en septiembre

El musical comenzará el próximo verano una gira que se extenderá hasta 2010

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Sevilla/Pamplona

El musical 'Mamma Mia!', el cuento de hadas acerca de la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson, comenzará el próximo verano una gira que se extenderá hasta 2010 y que traerá el espectáculo a Pamplona del 17 al 27 de septiembre.

Así lo dieron a conocer fuentes de la productora Stage Entertainment, responsable de la gira, quienes precisaron que el programa de actuaciones "aún no está cerrado" y se está en conversaciones con varias provincias, entre ellas La Rioja, con objeto de que el musical pueda extenderse a más localizaciones.

La gira de 'Mamma Mía!' comenzará el próximo día 6 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, para luego extenderse por Salamanca --del 10 al 13 de septiembre--, Pamplona --17 al 27 de septiembre--, Zaragoza --del 1 al 18 de octubre--, Murcia --22 al 25 de octubre--, Roquetas, Valladolid --5 al 15 de noviembre--, Alicante --19 de noviembre al 13 de diciembre--, Tenerife --17 de diciembre de 2009 al 3 de enero de 2010--, Las Palmas --del 7 al 31 de enero de 2010--, Jerez y Málaga.

Además, y aunque todavía no están confirmadas las fechas de las representaciones, acogerán este musical Valencia, Mallorca, Albacete, Altea, Guadalajara, Oviedo, Santander, Coruña, San Sebastián y Logroño.

Historia

La autora del libreto, Catherine Jonson, sitúa la historia en una isla griega y en los prolegómenos de una boda en la que la novia tiene que averiguar cuál es su verdadero padre. Sofia, una veinteañera a punto de casarse, tiene un deseo para que su boda sea perfecta, como es conocer a su padre. A la isla donde vive con su madre, Donna, llegan los tres posibles progenitores y ex amantes de Donna.

Actualmente conviven en cartel 12 producciones de la obra en todo el mundo, incluyendo las producciones de Londres, Broadway y Moscú y dos shows en gira. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de ocho millones de dólares.

El espectáculo permaneció en el Teatro Lope de Vega de Madrid durante 30 meses y lo han visto más de un millón de espectadores, siendo la representación más vista a lo largo del año pasado, según las estadísticas publicadas por SGAE.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. Además, ha sido coreografiada por Anthony Van Laast, mientras que la escenografía ha corrido a cargo de Mark Thompson; el diseño de luces por Howard Harrison; el diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken y la supervisión musical, material adicional y arreglos por Martin Koch.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra